Jun 082018
 

Libres 1, mejor tiempo para Verstappen

De inmediato se apreció que el MCL33 ha dado un aparente salto en la tabla en Canadá, siempre con todas las reservas propias de unos Libes 1. Fernando Alonso ha terminado séptimo en la clasificación, a 0.5 de Max Verstappen, rompiendo la barrera del segundo, algo que no ha sucedido en toda su etapa en McLaren desde 2015.

Si se compara con la misma sesión del año pasado en el Gilles Villeneuve, El coche naranja ha dado un salto de dos segundos, pues quedó con el motor Honda a 2,7 segundos de Lewis Hamilton y su Mercedes.

La mejor sesión de Alonso este año fue el Libre 2 de Bakú, donde acabó 0.9 de Daniel Ricciardo, también de Red Bull, una circunstancia que ayuda a rebajar esos márgenes, cuando Mercedes y Ferrari no se emplean a fondo.

La nueva evolución de motor de Renault y el primer kit del año de baja velocidad, han obrado una sensible mejora, aunque todavía no se pueden echar las campanas al vuelo. es sabido que hay muchos equipos que se toman con tranquilidad absoluta los viernes y luego muestran todo su potencial a la hora de la verdad. Y en McLaren es lo contrarios: están ávidos de asomar por las primeras posiciones de la tabla, sea real o no.

Carlos Sainz ha terminado octavo, justo detrás de Alonso y por delante de Vandoorne, son buenas perspectivas de progreso durante el fin de semana, en un trazado en el que en 2015 y 2016 tuvo actuaciones muy destacables.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)