Mar 172012
 

Hamilton controla los Libres 3 en Australia, pese a la sorpresa de Grosjean

Lewis Hamilton ha exhibido una vez más el potencial de McLaren y su MP4-27 en la segunda jornada del Gran Premio de Australia, tras conseguir el mejor tiempo de la última sesión de entrenamientos libres en el precioso trazado de Albert Park. El británico ha marcado un 1'25"681, el mejor tiempo del fin de semana hasta ahora, aunque Romain Grosjean y su enigmático Lotus E20 han dado la campanada al quedarse a 77 milésimas.

Contra todo pronóstico, Grosjean ha liderado la prueba hasta pocos minutos del final, mientras que su compañero Kimi Raikkonen no ha pasado del duodécimo puesto final.

Aunque hoy ha brillado el sol, los Libres 3 no llaman al optimismo para los Ferrari, que descartan la lucha por la Pole e incluso ven complicada la entrada en la Q3. Si ayer Alonso terminó cuarto con la pista aún húmeda, hoy Fernando y Massa han sido decimosexto y decimoctavo, respectivamente. Por su lado, Michael Schumacher y Sebastian Vettel han protagonizado sendas salidas de pista, pero ambos han demostrado tener la velocidad necesaria para luchar por la Pole antes de probar el sabor de la grava. Curiosamente, ambos han acabado en la puzolana por el mismo motivo: han perdido la trasera en frenada.

En resumen podemos decir que se ve más igualdad entre los coches y no hay un claro favorito hasta el momento, pero desde luego lo que si está claro es la decepción de Ferrari. Desde Melbourne en el box de Ferrari todos con caras de pocos amigos, donde reflejan que salvo un milagro, vamos a sufrir y mucho. Esto es cuanto menos preocupante, confiemos una vez más en las manos de Fernando pero por mucho que pueda hacer tanto como un milagro que es más bien lo que necesita la escudería para estar arriba.

Por otro lado tenemos también sufriendo a la escudería HRT, problemas en la dirección asistida no han dejado que la escudería estuviera durante mucho tiempo en pista. Salvo otro milagro puede que ni si quiera veamos a Pedro tomar la salida de este primer Gran Premio de la temporada, al no cumplir con la norma del 107%. A pesar de ello, al menos han conseguido superar otros problemas de la jornada previa, y el español Pedro de la Rosa -que el viernes sólo pudo dar una vuelta de instalación, sin marcar tiempo- logró dar doce hoy, clasificándose, con un crono de 1:33.114, en penúltima posición, por delante de su compañero indio Narain Karthikeyan.

El Gran Premio de Australia continúa a las 07:00 hora española con la determinante sesión de calificación, el momento en que todos los equipos pondrán las cartas boca arriba para conseguir la mejor posición de salida para la carrera inaugural de esta temporada 2012.

Vía cdthef1.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)