Jul 142017
 

Bottas mete la directa; Alonso octavo y Sainz undécimo

Valtteri Bottas ha comenzado el GP de Gran Bretaña como acabó el pasado domingo en Austria. El finlandés ha logrado el mejor tiempo, por delante de Lewis Hamilton (está a 15 puntos de su compañero en el Mundial) y con neumáticos blandos, por los superblandos de todos los rivales importantes.

Verstappen ha sido tercero, a casi medio segundo y los Ferrari han iniciado su participación en Silverstone con mucha tranquilidad, a más de un segundo de Mercedes y escoltados por el Toro Rosso de Kvyat y un sorprendente Alonso.

El asturiano ha terminado estos primeros libres con una apreciable octava plaza, a 1.8 de Bottas, eso sí, con unos neumáticos más rápidos que lo que han usado el piloto nórdico y también Hamilton.

Sainz, undécimo y buenas perspectivas

Carlos Sainz ha acabado en la undécima plaza, justo por detrás del otro McLaren, el de Stoffel Vandoorne. Las prestaciones del STR11 de Kvyat hacen pensar que el madrileño puede aspirar aquí a una séptima en parrilla, en uno de los circuitos que mejor se adaptan a sus condiciones.

Bottas, desde el principio

Tras la primera ronda con el juego de neumáticos blandos (primera hora de sesión), Alonso se colocó en la séptima plaza, a 1.614 del mejor tiempo de Bottas y por delante de un Vettel que sufrió un trompo sin consecuencias.

En las mediciones de McLaren se estima que, con el déficit actual de potencia de su motor (a unos 80 CV de Mercedes o Ferrari, estando a 2,2 segundos, ya se consideraría que su chasis ha realizado la pole. En todo caso, siempre parece una previsión muy benévola a su favor para resaltar el trabajo de la parte de Woking.

Baterías nuevas y 5 puestos para Alonso

Alonso ha rodado hoy con una unidad de motor antigua, (spec 2) de Honda, pero con baterías nuevas, por lo que se le ha penalizado ya con 5 puestos de sanción. Para mañana está previsto que sea una especificación 3, con MGU-H, turbo, MGU-K y el ICE nuevos, por lo que acumulará otros 25 puestos, en total, 30.

Stoffel Vandoone, tras la primera hora del libre 1, era undécimo, a 2.190 del mejor tiempo, por lo que estaría en ese rango de la simulación de McLaren corrigiendo la desventaja de caballos en su motor. Desde luego, si parece optimista el programa de Woking en esta materia.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)