Nov 162012
 

Alonso queda tercero en los Libres 1 con Vettel como el más rápido en Austin

Fernando Alonso ha logrado el tercer mejor tiempo de los Libres 1 del GP de EEUU tras Sebastian Vettel y tras Lewis Hamilton. El problema es que el alemán de Red Bull, con neumáticos nuevos sobre una pista con mucho más agarre que al comienzo, ha sacado casi un segundo y medio al de McLaren y más de dos al de Ferrari.

Kimi Raikkonen ha sido el encargado de estrenar oficialmente el circuito de Austin al ser el primero en rodar por este trazado estadounidense, un trazado que ha mejorado notablemente conforme iban pasando los pilotos y sobre el que Sebastian Vettel ha resultado ser el más rápido de los Libres 1 con un crono de 1:38.125, seguido de Lewis Hamilton, a casi un segundo y medio, y de Alonso, a más de dos.

Fernando ha ido como un tiro en el primer sector de Austin, en el que se encuentra la famosa curva ciega de línea de meta, sector que además es el más técnico de todo el circuito. El problema ha llegado en el tercer sector, el más revirado, en el que el McLaren y Red Bull han sido imparables y el Ferrari de Alonso ha perdido más tiempo.

Las sensaciones del asturiano son buenas en esta pista estadounidense, si obviamos el tiempo de Vettel en sus dos últimas vueltas. El de Ferrari ha sido muy regular en cada uno de sus giros y ha estado en los puestos de cabeza durante los 90 minutos de sesión, junto con los dos McLaren de Lewis Hamilton y de Jenson Button… hasta que ha llegado Vettel y ha pulverizado todos los tiempos.

El alemán ha puesto su segundo juego de neumáticos con la pista mucho mejor de lo que estaba al comienzo y sus tiempos han asustado y han sorprendido por partes iguales. A más de un segundo dejaba el crono de Hamilton, y a más de dos a Alonso, un tiempo logrado eso sí a falta de pocos minutos para el término de la sesión y con ruedas nuevas. Webber, con un tiempo más 'terrenal', ha quedado por detrás de Fernando.

Hamilton dominó hasta el 'misil' Vettel

Hasta ese momento, Hamilton estaba resultando igual de rápido sobre el trazado estadounidense como había resultado serlo en Abu Dabi. El británico dominaba con holgura y vuelta tras vuelta mejoraba sus tiempos con una falicidad impresionante, la misma facilidad que en Yas Marina le habría llevado a la victoria de no ser por los problemas mecánicos del McLaren.

Y en Austin de nuevo los seis primeros puestos han sido para las tres escuderías más grandes de la parrilla. Los Lotus no han estado arriba, los Sauber tampoco, al igual que los Williams y que los Force India. Además, Hulkenberg ha sido el encargado de demostrar el poco 'grip' que tenía la pista norteamericana en los inicios de la sesión.

Porque, como ha dicho Marc Gené, el trazado era lo más parecido a pilotar sobre agua. Los pilotos se salían de la trazada, patinaban sobre el circuito y protagonizaban alguna que otra salida de pista aunque rodaban excesivamente lentos para evitar precisamente ese problema. No fue hasta pasada la primera media hora cuando Austin comenzó a ganar agarre.

HRT, en problemas

Un agarre del que no pudieron disfrutar demasiado los HRT. La escudería española, confirmada ya la intención de venta que hay sobre ella, no ha rodado demasiado en los Libres 1 de Estados Unidos. Una vuelta cronometrada para De la Rosa y para Ma Qing Hua, una vuelta en la que Pedro se ha quedado a más de dos segundos del Marussia de Timo Glock.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)