Jul 272012
 

Pedro contento con el trabajo realizado muy a pesar de que por culpa de la lluvia no han podido finalizarlo

Pedro de la Rosa ha completado una buena jornada de entrenamientos libres el primer día del Gran Premio de Hungría. El de Santa Agnés de Malanyanes ha girado un total de 39 vueltas rodando con los neumáticos medios en la primera sesión y los blandos e intermedios en la segunda.

Como viene siendo habitual los viernes de los últimos GPs la lluvia ha hecho acto de presencia hoy en la segunda sesión. En la primera Dani Clos ha compartido boxes con Pedro y ambos pilotos han completado el programa previsto con normalidad. De la Rosa ha firmado un mejor crono de 1m27.101s y Dani Clos de 1m28.176s.

En la segunda Pedro ha rodado 13 de las 18 vueltas en seco pero luego ha tenido que calzar los intermedios ya que, a pesar de que la lluvia había disminuido la intensidad, la pista todavía estaba mojada en algunas zonas. Pedro no ha mejorado por 5 milésimas su crono de la mañana, 1m27.106s, y la lluvia ha alterado los planes previstos. De la Rosa ha acabado la sesión por delante de Pic y Karthikeyan que ha vuelto a rodar en la segunda sesión a mandos del F112.

Pedro de la Rosa: "En general el día ha ido bastante bien. A pesar de que al final no hemos podido hacer tandas largas con muchos kilos para ver cómo iban los neumáticos, al menos hemos tenido la oportunidad de probar ambos compuestos al principio de la segunda sesión y nos hemos adelantado a la lluvia. El coche ha ido bien desde el principio pero tenemos que mejorarlo un poco más para mañana, sobre todo para hacerlo un poco más rápido en las curvas lentas porque tiene un cierto subviraje. Pero tenemos una indicación clara y una buena base, así que ahora a trabajar".

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Hemos hecho un buen trabajo en la primera sesión con Pedro y Dani, que cada vez se encuentra más cómodo con el coche. Ambos han completado su trabajo sin sobresaltos. Con el calor que ha hecho esta mañana no podíamos imaginarnos que fuera a llover en la FP2 y nos hubiera gustado poder dar más vueltas con Narain, ya que llevaba tiempo sin rodar aquí. Pero a pesar de todo ha hecho buenos tiempos y al final la pista estaba en unas condiciones muy extrañas para arriesgar. Estamos siendo constantes y mañana intentaremos seguir en esa línea".

Vía Pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)