Mar 162012
 

"Para el sábado sabemos dónde está el problema", Pedro optimista pese a no poder hacer tiempo

Pedro de la Rosa ha conducido hoy el F112 por primera vez en los libres del Gran Premio de Australia en el circuito semi-urbano de Albert Park. El piloto no ha salido a pista en la primera sesión pero sí que ha podido completar la vuelta de instalación en la segunda. Problemas hidráulicos en su monoplaza le han impedido acumular kilometraje en su primer contacto con el F112. Sin embargo, los problemas han sido identificados y el equipo ya trabaja para mañana estar listos desde el primer momento.

Pedro de la Rosa: "Hemos conseguido hacer una vuelta de instalación para comprobar los sistemas y hemos detectado un problema con el sistema hidráulico y no hemos podido seguir. Esto es parte del aprendizaje; hemos llegado aquí con un coche nuevo y el haber podido salir a la segunda sesión ha sido importante, pero nos hemos quedado con ganas de hacer y aprender más. Las últimas piezas del coche llegaron anoche y gracias al esfuerzo de todo el equipo, hemos podido al menos dar la vuelta de instalación y, gracias a ello, para mañana sabemos dónde está el problema y lo podemos arreglar. Mañana empezamos con un problema menos pero seguro que encontraremos alguno más, pero eso es parte del aprendizaje. Sabíamos que este Gran Premio iba a ser difícil y hay que tener paciencia".

Por el contrario, Narain Karthikeyan ha podido completar 3 vueltas en la primera sesión y 16 más en la segunda, sumando unos importantísimos 19 giros. El equipo no pudo llegar a tiempo en pretemporada por lo que no se ha realizado ninguna prueba antes de la carrera inaugural de Melbourne; únicamente el monoplaza de Narain completó 10 vueltas en el "filming day". El de De la Rosa se ha montado en Melbourne y el equipo ha trabajado los últimos días a contrarreloj para completar su coche.

La escudería española ha llegado mejor preparada que en anteriores temporadas y le queda por delante una larga jornada para aprovechar al máximo la tercera sesión de libres de mañana (4am horario español) para afrontar con éxito la clasificación y la carrera (7am horario español).

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Ha sido un día complicado pero sabíamos lo que nos esperaba. Sin haber hecho pretemporada, aquí tenemos que hacer las cosas bien, sin precipitarnos, y detectar los problemas para solucionarlos. Lo que la mayoría de equipos han hecho durante el invierno, a nosotros nos toca hacerlo aquí. Narain ha podido dar 19 vueltas y acumular cierta información. Pedro solo ha podido dar una, pero ya esa vuelta es importante porque el equipo ha trabajado sin descanso para poder terminar el coche a tiempo para hoy y lo han conseguido. Mañana seguiremos avanzando".

La jornada ha estado marcada por la lluvia y la pista ha estado mojada en gran parte de las dos sesiones. El crono más rápido del día ha sido para Jenson Button, 1.27.560, firmado en la primera sesión, mientras que Schumi ha marcado el más rápido de la segunda, 1.29.183.

Vía Pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)