Abr 142012
 

El hallazgo de las fuerzas de seguridad tiene lugar un día después de que la FIA aprobara la celebración del evento

Las fuerzas de seguridad de Bahréin han hallado un artefacto explosivo de fabricación casera cerca del circuito de Fórmula 1 donde tiene previsto celebrarse el próximo fin de semana la siguiente prueba del campeonato mundial, según informa la cadena iraní Press TV.

El hallazgo de las fuerzas de seguridad tiene lugar un día después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobara la celebración del evento, duramente criticado por ONG internacionales que lo consideran como una maniobra para limpiar la imagen del país mientras el régimen prosigue su represión contra los críticos que inició hace un año.

El grupo de defensa de los Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW) ha advertido de que la celebración del Gran Premio de Bahréin para el próximo 22 de abril sirve al régimen para desviar la atención y señala directamente a la FIA por no tomar medidas.

"La decisión de seguir adelante con el Gran Premio (…) les da a los gobernantes de Bahréin la oportunidad que estaban buscando de ocultar la gravedad de la situación de los Derechos Humanos", señala HRW en un comunicado publicado este sábado. En otros sucesos violentos en el país, un adolescente de 14 años ha sido tiroteado este viernes durante una protesta celebrada después de un funeral y se encuentra ingresado con pronóstico grave en un hospital.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)