Dic 022011
 

Slim cree que el país tiene que aprovecharse de la popularidad de Sergio Pérez

Carlos Slim Domit, hijo del multimillonario Slim Domit, ha estado trabajando con la compañía de entretenimiento CIE para hacer que la Fórmula 1 regrese a México después de 20 años de ausencia: "México ha estado cerca de la Fórmula 1, más de lo que han estado otras competiciones que han visitado el país", ha escrito en la revista Motion. 

La temporada de 1992 fue la última que la Fórmula 1 estuvo en México. Ahora, Slim cree que es el momento de que regrese: "La aparición de una nueva generación de pilotos mexicanos ha servido para aumentar el interés en la Fórmula 1. No sólo tenemos a Serio Pérez impresionando en Sauber", asegura. "Tenemos a Esteban Gutiérrez a las puertas. Es una estrella de la Fórmula 1 en proceso".

Según informa la revista Autosport, Slim asegura que en México ha vuelto la pasión por este deporte y confía en que crezca todavía más: "El potencial de estos jóvenes pilotos ha reactivado el interés por la Fórmula 1 más allá de los aficionados y las grandes multitudes que acudieron a ver la demostración de Pérez en su ciudad natal a principios de año da fe de la nueva popularidad en el deporte que hay que aprovechar".

Slim asegura que hay muchas opciones para un circuito de Fórmula 1, especialmente uno urbano en Guadalajara: "Hay muchas opciones para un nuevo circuito, con la ciudad de Guadalajara que recientemente albergó los exitosos de los juegos panamericanos". Otras ciudades serían Cancún, turística y con grandes infraestructuras: "No hay escasez de posibles ciudades anfitrionas ni promotores capaces", asegura Silm.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)