Abr 142012
 

Nico Rosberg y Mercedes AMG se han convertido en los protagonistas de la sesión de clasificación al conseguir la Pole Position en el Gran Premio de China

Para el piloto alemán, ésta es la primera pole en su carrera en la Fórmula 1, logro que representa el retorno de las flechas plateadas a la primera posición de la parrilla. Junto a Rosberg, Michael Schumacher partirá desde el segundo puesto de la parrilla, méritos que han llevado a la escudería de Brackley a lograr su primer doblete de la temporada.

Nico Rosberg se ha llevado la Pole Position en la sesión de clasificación del Gran Premio de China. Tras siete años en la Fórmula 1 y por primera vez, el alemán saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla gracias a una vuelta realizada en un crono de 1'35'121. En la Q3, el piloto de Wiesbaden ha realizado un solo intento, giro suficiente para dar por finalizada la sesión y ahorrar un juego de neumáticos blandos para la carrera.

A escasos minutos para que el cronómetro llegara a cero, Rosberg se ha bajado del monoplaza y ha visto los últimos momentos de la clasificación desde el box de la FIA. El alemán ha sacado medio segundo de ventaja respecto al resto de pilotos pero ha afirmado que es demasiado pronto para hablar de victoria.

Junto a Rosberg, Michael Schumacher ocupará la segunda posición de la parrilla de salida. Con doblete de Mercedes en la sesión de clasificación, el heptacampeón se muestra optimista respecto al rendimiento del W03 y ha señalado que su ambición para mañana es conservar la segunda posición del podio.

Nico Rosberg: "Es un día muy especial porque esta es mi primera pole Position en la Fórmula 1 y es la primera para las flechas plateadas desde 1955. Es una sensación extraña porque estuve viendo el final de la Q3 desde el box de la FIA ya que decidimos ahorrar un juego de neumáticos blandos para la carrera, ¡y no podía hacer otra cosa que mirar las pantallas! Al ver que he acabado en la primera posición de los tiempos y con medio segundo de ventaja, me han hecho ser el hombre más feliz".

"Gracias al equipo, a todos los miembros aquí presentes y a los de la factoría, que han hecho un gran trabajo al desarrollar y mejorar nuestra flecha plateada. No sabemos que pasará en la carrera de mañana, será un gran desafío empezar desde la primera posición. De momento, disfrutaré empezando al lado de Michael desde la primera línea, algo muy especial para mi".

Michael Schumacher: "Realmente es un día especial para el equipo Mercedes-Benz, ya que las dos flechas plateadas empezarán desde la primera línea del Gran Premio de China. Es un gran resultado y estoy muy contento por todos los miembros. Felicidades a Nico, ha conseguido su primera Pole Position al hacer una vuelta magnífica. Ha hecho el mejor trabajo hoy y estoy muy contento por él. También estoy igual de contento por Norbert, Ross y todos los miembros que están en el circuito y los que están en Brackley y Brixworth. Halagamos su duro trabajo. Gracias en especial a Daimler por apoyarnos; estamos haciendo todo lo que podemos para llevar el nombre de Mercedes-Benz a las primeras posiciones, donde pertenece".

"Por lo que a mí respecta, también estoy contento y obviamente mi ambición para la carrera es mantenerme donde estoy ahora. Pero mañana será otra historia, incluso si en términos de reglajes hemos preparado el monoplaza para la carrera. Trataremos de mejorar y mostrar un buen rendimiento. Estoy deseando que empiece la carrera".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Ha sido una sesión de clasificación excepcional para nosotros y estoy muy contento por como el equipo ha trabajado para conseguirlo. Felicidades a ambos pilotos pero especialmente a Nico que ha hecho una sorprendente vuelta que le ha llevado a conseguir su primera Pole Position. Es una gran inyección de ánimos para todos y nos motiva para seguir adelante, tanto en la pista como en Brackley y Brixworth".

"Esperamos que esto sea un paso adelante para conseguir nuestras ambiciones. Sin embargo, sabemos que es solo un paso pequeño y que lo que realmente cuenta es la carrera. Esto es en lo que hemos estado trabajando, en empezar a mostrar similares niveles de actuación el domingo".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "¡Qué fantástica vuelta ha hecho Nico para conseguir la Pole Position en un solo intento en la Q3! Ha sido medio segundo más rápido que el resto, lo que dice mucho de él y del equipo. Muchas gracias a todos los miembros de Mercedes AMG Petronas por el gran e incesante trabajo que están realizando para ir mejorando nuestro rendimiento. Los tres monoplazas más rápidos de hoy llevan motor Mercedes V8, así que bien hecho a todos los miembros de Brixworth en el Mercedes AMG High Performance Powertrains".

"Michael ha perdido la segunda posición por menos de una décima de segundo, pero como Lewis recibió una penalización, Michael empezará la carrera al lado de Nico en la primera línea de la parrilla. Desde Monza 1955 no se veía una flecha plateada en la primera línea de salida. Ahora, después de dos años en la era moderna de las flechas plateadas, hemos conseguido nuestro primer doblete en la parrilla. Aunque estamos en la mejor posición posible, no creemos que vayamos a ser los ganadores mañana. Hasta ahora, nuestras tandas largas con alta carga de combustible y con neumáticos usados no parecen muy malos según Pirelli, así que mañana daremos lo mejor de nosotros. De nuevo, nos quitamos el sombrero por la vuelta de Nico. Ha sido una gran vuelta amigo, la recordarás durante mucho tiempo".

Vía cdthf1com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)