Nov 082016
 

Jo Ramirez, leyenda del equipo británico y ganador de diez títulos de pilotos, analiza la situación actual de la escudería y del piloto español

Resultado de imagen de Fernando Alonso McLaren Ganador¿Cómo está viendo la evolución de McLaren?

Está siendo penosa, McLaren es penoso en estos momentos, su evolución está siendo buena pero demasiado lenta, están perdiendo patrocinadores y van a perder a Alonso, que es lo mejor que tienen.

¿Perder a Alonso? ¿Cree que el español se está cansando?

No puede ser de otra manera, es un piloto ganador y tiene que ganar.

¿El próximo año es el límite?

No creo que aguante más que el próximo año, sí creo que ese es su límite.

¿Cree posible que McLaren vuelva a ganar?

No se, espero que sí porque talento hay, pero como digo se van patrocinadores… cuando no se gana es difícil este negocio. Pero bueno, han mejorado un poquito, en México no llevaban el mejor motor porque lo están reservando sobre todo para Abu Dhabi a ver si allí son capaces de hacer algo. En fin…

Pesimista le veo, o en el peor de los casos realista. Checo Pérez decía que el asturiano pone el McLaren donde no puede estar.

¿Alonso? Pues claro que sí. Exacto, es así, sin duda. Completamente de acuerdo con Checo, no se puede hacer otro análisis y si se hace es engañarse. Como ya le dije hace un año, Fernando es un desperdicio de piloto, un piloto desperciado en estos momentos en un equipo que no es competitivo. Con poco más volvería a estar delante.Mire lo que hizo en Ferrari.

¿Cómo ve las perspectivas de éxito para 2017?

Este año deberían haber hecho ya algún podio. Claro que es posible que luchen por el título, pero lo veo complicado, aunque deben hacer todo lo posible, porque creo que si el próximo año no están delante… es la última oportunidad de McLaren.

¿Algún signo alentador?

Está Alonso, aún y luego van a tener otro piloto joven que puede empujar al equipo, eso es algo siempre bueno, pero tiene mucho que mejorar porque ¿sabe una cosa? No es todo culpa del motor.

Eso parece…

Es así. El motor aún no es bueno, pero no creo que el chasis sea el mejor del mundo, por ejemplo.

¿Alguna receta para mejorar?

Tienen que trabajar juntos, McLaren y Honda, como si fueran un solo equipo y conservar a Alonso.

Gracias maestro.

A ti, nos vemos el próximo año.Veremos como está McLaren.

Veremos…

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to ““En McLaren van a perder a Fernando Alonso””

  1. Totalmente de acuerdo, aunque como nunca sueltan prenda no sabemos como está el motor en realidad. Ya veremos en Abu-Dahbi y el año que viene.

    • Por la cuenta que les trae, más le vale que ese coche ande. No hace falta que sea el mejor, pero que esté a la altura que para aventajar ya está Fernando. Saludos amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)