Jun 062016
 

Los de Woking están centrados en resolver sus propios problemas

tipos_pirelli_box_this_lap_2_mitad_letras_ORBAYUFerrari no está sólo en la queja por las altas presiones mínimas que impone Pirelli para sus neumáticos. Jenson Button también lamentó esta situación hace unas semanas y ahora es su jefe, Eric Boullier, el que ha apuntado lo difícil que es sacar el máximo del coche con este 'obstáculo'. Mucho más patinaje y menor agarre y velocidad, pero es lo mismo para todos.

El jefe de McLarenEric Boullier, ha asegurado que parte de las dificultades actuales del equipo vienen de que no pueden poner sus neumáticos en la ventana de trabajo correcta en todas las pistas. Fernando Alonso y Jenson Button explotaron al máximo el Gran Premio de Mónaco el fin de semana pasado, para terminar en las posiciones quinta y novena respectivamente.

Aunque el español reconoció que era posible alcanzar el podio allí, Boullier sabe que McLaren-Honda tiene mucho trabajo por hacer hasta suponer un reto para MercedesFerrari y Red Bull y gran parte de sus deberes son aprender a extraer más de los neumáticos.

"Es una buena cuestión, supongo", ha respondido, en declaraciones al portal web F1i.com, sobre si piensa aún que el chasis del MP4-31 es uno de los mejores de la parrilla.

"Si miras los datos públicos, que muestran las trazadas de GPS en algunas pistas, estamos ahí arriba, así que es simplemente cuestión de si tu paquete un fin de semana hace que te cueste poner en funcionamiento tus neumáticos y eso obviamente afecta mucho a la confianza o la habilidad de pilotar un coche al límite, así que no podemos aprovechar al máximo el coche. Pero en otras pistas el paquete funcionará", ha añadido.

Esto podría deberse a las altas presiones que delimita Pirelli y a cómo afrontan los rivales esta normativa. "Bien, no sé lo que los otros equipos hacen, para ser sincero. Podemos tener una opinión o sospechas pero tenemos que centrarnos en nuestros propios problemas. Creo que no somos la única escudería en esta situación o que tienen el problema de sacar el máximo de los neumáticos, así que trabajamos en ello para intentar lidiar con esta presión inicial, que es muy alta y claramente daña el agarre del coche. También hace que el neumático tenga graining de forma más fácil", ha explicado Boullier para finalizar.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)