• vie. Abr 12th, 2024

«En la Fórmula 1 siempre habrá una alta probabilidad de muerte»

Los pilotos se sinceran

El coche de Anthoine Hubert, tras el accidente.El accidente y la muerte de Anthoine Hubert en Spa-Francorchamps sobrecogió al ‘paddock’ y a todos los aficionados al ‘motorsport’. Una noticia terrible. Un accidente que se llevaba a un joven piloto que peleaba por alcanzar su sueño de competir en la Fórmula 1.

Ahora, días después del accidente y con el Gran Premio de Bélgica 2019 ya disputado, algunos pilotos de la parrilla hablan sobre lo ocurrido y sobre la seguridad en la actual Fórmula 1.

«Durante las vacaciones de verano, hablé de seguridad con personas que no son pilotos», declara un Pierre Gasly que creció compitiendo con Hubert, su compatriota. «Me decían que ‘La F1 es muy segura ahora, es completamente diferente al pasado’, y debo decir que estaba de acuerdo con ellos, que no es algo en lo que pienses. Cuando estoy en el coche me siento muy seguro, siento que casi nada nos puede pasar«, añade el galo.

Pierre Gasly, en Spa / EFE

«Esto simplemente te trae de vuelta a la realidad. Puedes hacer lo que quieras en cuanto a seguridad, pero creo que siempre habrá una alta probabilidad de muerte. Eso también es algo que aceptamos como pilotos, pero desgraciadamente ha pasado algo que nos ha vuelto a recordar que es un deporte realmente peligroso«, explica el piloto de Toro Rosso.

También Lando Norris habló sobre el accidente, y se mostró claramente afectado: «Me afectó bastante porque creo que incluso nosotros, como pilotos, a veces damos por sentado lo que hacemos, lo seguras que son las cosas, que podemos tener accidentes muy grandes y salir intactos y como mucho llevarnos una sanción. Pero de repente puede ocurrir lo contrario».

«Supongo que en el pasado eran más conscientes porque pasaba más a menudo. Pero esta fue una demostración de que nos puede pasar a cualquiera. Yo el año pasado estaba en Fórmula 2, me podría haber tocado. Y en estas situaciones piensas en esas cosas y tiemblas», sentencia el joven piloto británico de McLaren.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *