Abr 032015
 

Así lo ve la escudería británica Force India

hulkenberg_kvyat_malasia15-610x400[1]Si durante las últimas carreras de la temporada pasada y las primeras de la actual se ha hablado de algo por encima de todo es de la seguridad y la precaución. El incidente de Bianchi hizo replantearse a la FIA varias normas en cuanto a los coches de seguridad y la actuación de los pilotos cuando éste estuviera en pista, y el accidente que mantuvo a Fernando Alonso alejado de la pista varias semanas volvió a levantar polvo en cuanto a la seguridad de los monoplazas y los circuitos.

Pero claro, como bien dice el refrán, no siempre llueve a gusto de todos, y la escudería británica Force India, a través de su director adjunto, ha manifestado su descontento y oposición a las sanciones recibidas por sus dos pilotos en el GP de Malasia del pasado Domingo. Nico Hulkenberg y Sergio “Checo” Perez recibieron diez segundos de penalización por sendas maniobras con Romain Grosjean y Daniil Kvyat consideradas como peligrosas por los comisarios del circuito.

“Es difícil porque no puedo ver todos los datos. Hay que observar todos los ángulos que ven los comisarios y tenemos que acatar sus decisiones al final, ya que trabajan para la Fórmula 1. Sin embargo, hace algún tiempo que lo veo desde el punto de vista de una maniobra descarada o peligrosa, tratamos de dar el beneficio de la duda a los incidentes de carrera. Creo que hay que tener cuidado de no volver a donde estábamos. Pero igualmente, aceptamos plenamente la decisión de los comisarios. No hay que caer mucho en el lado de la precaución y vamos a dejarles competir, porque es parte de la emoción de las carreras”.

Por otra parte, el piloto francés Romain Grosjean criticó por radio la maniobra del piloto de Force India, a lo que el director adjunto de Force India, Bob Fernley respondió con las siguientes palabras :

“Es una curva rápida, Romain iba por el exterior, Checo obviamente estaba teniendo dificultades en la curva. No estoy seguro de que Checo pudiera ir por otro sitio. Yo no lo veo como algo peligroso. Fue un movimiento fuerte de Grosjean y el espacio es el que es”.

También analizó la situación el mexicano “Checo” Perez, quién planteará la cuestión de las sanciones con la FIA.  “Creo que tenemos que tratar de hacer algo sobre esto, pero no va a cambiar nada“.

hulkenberg_kvyat_malasia15

Thebestf1.es

Share

  2 Responses to “En la Fórmula 1 habría que tener menos precaución y más competición”

  1. Que tal amigos, un gusto saludarlos nuevamente, en definitiva creo que el Frances rebaso en un lugar donde definitivamente se le cerraria el angulo, Checo llevaba su linea y el toque fue inevitable, pero en fin, una pregunta, saben ustedes para cuando Force India introducira mejoras a su Auto? es triste ver a dos buenos pilotos sin posiblilidad de pelar con los de media tabla, Saludos

    • Hola Octavio, un placer saludarte y leerte de nuevo por aquí. Pues sí tienes razón, la verdad es que más bien parce un incidente más de la propia carrera, pero esta gente actuan como y cuando quierenen. Creemos que tanto Force India así como el resto de esscuderías van a llevar mejoras a casi todos los Grandes Premios, pero ímágino que como todos los años, esas mejoras serán más significativa una vez que lleguen a Europa. Cualquier novedad  o noticia, ya sabes que aquí la pondremos y así te informamos de todas tus dudas. Nuevamente gracias por tu visita y comentario. Un saludo amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)