Ene 232017
 

El Grupo de Estrategia promete menos sanciones en la F1

Resultado de imagen de f1 2017Si por algo fue protagonista la Fórmula 1 la pasada temporada fue por su exceso de sanciones a los pilotos. Durante la temporada 2016 vivimos trepidantes duelos en pista que provocaron más que una sanción y que los pilotos y equipos no recibieron demasiado bien. No obstante, tal como ha podido saber “LaF1.es”, el Grupo de Estrategia aceptará más libertad en los duelos en pista a partir de la próxima temporada. 

Tras la reunión celebrada el pasado martes en Ginebra (Suiza) se llegó a la conclusión que los pilotos no estarán tan restringidos en las luchas en pista a partir de la próxima temporada. Con esta medida, se intentará primar el espectáculo y que se puedan ver mejores y más arriesgados adelantamientos. Asimismo, en la misma reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se falló que los comisarios sólo podrán actuar en incidentes evidentes, como se asegura desde la prensa alemana.

“El Grupo de Estrategia ha acordado dar mayor libertad a los pilotos en las batallas en la pista. Los comisarios de carrera solo intervendrán en casos de faltas evidentes”, recoge el medio alemán Auto Motor und Sport. 

Por otro lado, al parecer, en esa reunión del Grupo de Estrategia se ha hablado de una solicitud que interpuso Red Bull para intentar prohibir las aletas que cubren el motor que se han visto en la Fórmula 1 en el pasado.

Por último, hoy también se ha hecho publico que al proveedor de neumáticos italiano de Fórmula 1, Pirelli, se le ha concedido el permiso para realizar un test adicional para mejorar el desarrollo de sus neumáticos en condiciones mojadas para esta temporada y que no han tenido demasiadas ocasiones para probar. Es probable que este test de Pirelli tenga una duración de dos días, aunque se desconoce que circuito va a acoger estas pruebas.

Vía TheBestF1.es

Share

  2 Responses to “En la Fórmula 1 de 2017 habrá menos sanciones”

  1. Creo que aun se quedan cortos, sobretodo en las pruebas, ¿se sabe algo de si van a aumentar las pruebas de coches? sería también un buen puntito para mejorar las carreras, supongo.

    • Parece ser que Montmeló pierde los test post carrera, osea este año no vemos los coches tras el Gran Premio de España. Pero si se van a celebrar solo que en otro circuito, en breve ponemos donde. Por otro lado, parece que se van hacer otros test dedicados exclusivamente a los Pirelli. En cuanto tengamos noticias oficiales lo ponemos. Saludos amigo y como siempre gracias por estar ahí. 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)