Dic 082016
 

El español arrasa en una encuesta de FormulaPassion.it

Resultado de imagen de Fernando Alonso HamiltonSi hace unos días fueron los aficionados británicos los que votaron por Fernando Alonso en una encuesta realizada por 'Channel 4', ahora son los italianos los que se decantan por el español como su piloto favorito para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. Alonso es el más votado en una encuesta realizada por la revista especializada 'FormulaPassion.it'.

Según la encuesta de la publicación italiana, en la que participaron 5.579 lectores, el 38,64% prefiere a Alonso de entre ocho candidatos posibles. 2.156 aficionados a la Fórmula 1 votaron por el piloto español, lo que significa que casi cuatro de cada 10 encuestados quieren ver al asturiano en Mercedes. En Italia siguen considerando al asturiano como uno de los mejores pilotos de la parrilla y valoran el espectáculo que ofrecería el tándem Alonso-Hamilton en la mejor escudería del momento.

El segundo piloto más votado fue el alemán Pascal Wehrlein, quien obtuvo el 16,97% de los apoyos. En tercer lugar le sigue muy de cerca el italiano Antonio Giovinazzi, actual subcampeón de la GP2 y al que se le ha relacionado recientemente con el programa de jóvenes pilotos de Mercedes.

El australiano Daniel Ricciardo, actualmente en Red Bull, ocupa el cuarto lugar en la encuesta con el 7,58% de los votos, mientras que el alemán de Ferrari Sebastian Vettel fue la opción más votada por el 7,56% de los encuestados. El holandés Max Verstappen es sexto con el 6,85% y el finlandés Valtteri Bottas es séptimo como el 4,66%. Cierra la lista de candidatos el francés Esteban Ocon con sólo el 1,36% de los votos.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)