Jun 292017
 

Se dieron por aludidos con el “podíamos haber ganado la carrera”

Resultado de imagen de fernando alonso azerbaiyánNo es precisamente concordia y armonía lo que se vive en el seno interno de McLaren desde el inicio de este año. El Gran Premio de Azerbaiyán, y la consecución de los primeros puntos, tampoco han servido para contentar a casi nadie.

Honda era la única parte moderadamente satisfecha al acabar la carrera de Bakú, con un Yusuke Hasegawa sonriente, que se apresuró a felicitar “a los dos pilotos por su gran trabajo”. Sin embargo, el sentir interno era un tanto diferente para los hombres del motorizador japonés.

Las palabras que Alonso pronunció por la radio: “Podíamos haber ganado esta carrera”, no sentaron nada bien a los responsables de la firma de Sakura. La FIA ‘pinchó’ una vez el comentario de Fernando durante su retransmisión, pero lo repitió hasta en cuatro ocasiones, con la intención de que no cayera en saco roto. En honor a la verdad, le sobran los motivos.

Esa insistencia es la que entristece a Honda. No son ajenos a que el principal impulsor de una ruptura entre McLaren y los nipones es Fernando, y que en esa clave se interpretan sus frases de los últimos tiempos: “Yo en 2018, donde esté quiero ganar”. Y ese mensaje incluye tácitamente que, con Honda, no sería posible, como no lo ha sido en las tres últimas campañas. Al sumarle la declaración del domingo: “Esta carrera la podríamos haber ganado”, se percibe de nuevo que no quiere renovar si prosigue la alianza actual entre constructor y motorizador.

Esta secuencia se conecta con la de pretemporada en Barcelona. “Para explotar el potencial del coche son necesarias decisiones al más alto nivel en el equipo”, dijo Fernando tras las dos semanas perdidas de preparación para Australia.

Otro de los bulos que ha circulado en estos años es que el sueldo de Fernando se lo abona Honda, extremo completamente falso. Honda tiene un acuerdo con McLaren donde aporta los motores y unos 100 millones para el desarrollo del coche y es la escudería inglesa la que paga la nómina del piloto. Ya se dijo en su día con Santander y Ferrari, y tampoco era cierto.

Renault quiere a Alonso

En lo que respecta a las alternativas en la F1 para el piloto asturiano, Renault, como MARCA ya publicó el pasado domingo, es quien le ha formulado una oferta en firme, por lo que la marca del rombo no tiene ninguna intención de moverse este verano, hasta que Alonso empiece a evaluar todas las posibilidades disponibles tras el parón veraniego o en octubre.

Hasta entonces, el resto de serios candidatos para ir a Enstone, como son Carlos Sainz y Checo Pérez, deberán esperar, sobre el papel, a lo que decida Fernando. No es muy probable que se cierre un acuerdo en las próximas semanas.

Sainz quiere cambiar de aires y es verdad que es uno de los primeros en la lista de Renault y de McLaren, e incluso de Ferrari, si hubiera una salida de Raikkonen, aunque primero debe dilucidar si Red Bull está dispuesto a dejarle ir y esperar a otros movimientos.

Vía Marca.com

Share

  One Response to “En Honda están molestos con Fernando Alonso”

  1. La noticia, si la buscas en medios extranjeros, ni aparece. Me da que la habrían puesto en primera plana, no son nadie alegrandose de los fastidios de los españoles en Inglaterra y Francia.
    Ademas, solo la he encontrado en los medios afines a A3.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)