May 232019
 

El Campeonato Español de Fórmula 4 vuelve a nuestro país después de la carrera en Paul Ricard y el piloto español afronta el tercer fin de semana de la competición con ilusión tras el mal resultado en Francia

Este fin de semana del 25 y 26 de mayo se disputará la tercera prueba del Campeonato de España de Fórmula 4. Un campeonato que lidera el argentino Franco Colapinto gracias al gran papel que desempeñó sobre todo en el Circuito de Navarra. Su compatriota Giorgio Carrara se encuentra a 10 puntos, un dato meritorio teniendo en cuenta que solo ha participado en el circuito de Paul Ricard.

Pero Rafa Villanueva, que se encuentra octavo en la general con 26 puntos, afronta el fin de semana con ilusión y con ganas de volver al podio, como ya lo hizo en la primera prueba del campeonato en Navarra: “Motorland es un circuito que me gusta y se me da bien, así que intentaremos estar arriba de nuevo”. El joven español intentará volver a estar en los puestos de cabeza tras un fin de semana lleno de sobresaltos en el trazado francés. Respecto al fin de semana en el circuito de Paul Ricard Rafa comentaba: “Ya hemos pasado página desde el último fin de semana, hemos estado trabajando muy duro para poder volver a estar en los puestos de arriba”.

El Campeonato vuelve al territorio nacional y esto es algo que al piloto madrileño le gusta: “Correr en tu país, y en un circuito que te gusta siempre es una motivación extra” espetaba Villanueva. La temporada pasada comenzó en Motorland y el piloto español realizó un gran papel en su debut en esta categoría. Dos quintos puestos y un sexto la primera vez que se subía al monoplaza en carrera oficial. “El año pasado era mi primera carrera en F4, así que este año intentaremos mejorar las dos quintas plazas que conseguimos” comentaba Rafa Villanueva.

Rafael Villanueva Herranz (Madrid, España, 26 de marzo de 2001), más conocido como Rafa Villanueva, es un piloto de automovilismo español que se está preparando en su camino hacia la Fórmula 1. En la actualidad estará compitiendo en el Campeonato de España de Fórmula4 con el equipo MP Motorsport y desde F1enestadopuro estaremos haciendo un seguimiento de su carrera y apoyando en todo momento a nuestros deportistas en su escala hasta llegar a la élite del motor.

Vamos Rafa!!

 

Share

  2 Responses to “En f1eep seguimos apoyando a Rafa Villanueva que ya está preparado para el fin de semana en Motorland con la F4 Española”

  1. Le deseo todo lo mejor a Rafa, espero que tenga una muy buena actuación y acabe la carrera en un puesto adelantado y si es en el cajon, mejor.

    • Gracias amigo, seguro te leera. Nosotros aquí estaremos para poner noticias sobre él e igualmente esperemos sean buenas. Un saludo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)