Ene 092017
 

Adiós al 'tamaño' cero para darles caza

Resultado de imagen de mclaren honda 2017Honda está lista para incorporar lo mejor de todos los mundos a su alrededor, copiando lo que no tenía de los propulsores rivales. Lo anunció varias veces durante la temporada, que podría partir de cero en 2017, y sobre la mesa tiene la opción.

Lo avanza el veterano Franco Nugnes, tras el anuncio de Tim Goss hace un par de días, confirmando que Honda había decidido finalmente dar un vuelco al diseño y colocación de los componentes de su unidad de potencia.

"De cara a 2017, el diseño del motor y su arquitectura se han rediseñado para servir tanto para el rendimiento como para las necesidades de colocación. La nueva unidad de potencia toma gran parte del aprendizaje de las últimas dos temporadas, pero ha sido específicamente rediseñada para esta temporada", asegura el director técnico del equipo británico.

De Mercedes, lógicamente el calco llega del mejor elemento de los alemanes, la separación del compresor y del turbo en un extremo y otro del motor, mientras que ahora lo estaban pero dentro de la V del motor.

De Ferrari se traerían el inyector Turbo Jet que rocia combustible dentro de la cámara de combustión en múltiples ráfagas.

Esto se une al extenso trabajo realizado en el motor clásico de combustión (potencia pura) para 2017 y de haber arreglado ya el lastre de la recuperación de energía esta temporada, algo que se considera ya a la altura de los grandes rivales. Si será suficiente para atraparles es otra cosa.

Honda se encuentra con las manos libres en horas de desarrollo y dinero invertido, para retocar su propulsor ya que se ha eliminado el sistema de 'tokens' que lastraba la cantidad de mejoras a realizar durante un año.

Con este motor se acabaría el 'zero size' (tamaño cero) tan proclamado por la escudería en el diseño de su motor y su monoplaza, que no ha traído los avances esperados, y sí bastantes quebraderos de cabeza, especialmente en la primera temporada.

Vía Marca.com

 

Share

  4 Responses to “ Eliminado el sistema de “tokens”, Honda retoca su propulsor calcando lo mejor de Mercedes y de Ferrari”

  1. Esperemos que funcione todo eso y ya de entrada les meta el miedo en el cuerpo al resto de escuderias, porque sino, me da que a Alonso se le van a inflar los tokens y los va a mandar a tomar por el tunel de viento.
    Juer que ganas tengo de que empiece ya, a ver como esta el asunto. jejejeje

    • Jejeje, que bueno tu comentario ejejje…Me gusta. Una vez más y como siempre gracias amigo. No te he contestado antes porque me he tomado unas más que merecidas vacaciones y he entrado para hacer lo justo y necesario jejeje. Ya estoy de vuelta y ahora toca currele a tope para configurar todo el 2017, así que me pongo manos a la obra. Saludos,

      • Espero que te haya aprovechado bien las vacaciones, porque se ve venir calentito el año, me da que necesitaras vitaminas. jejejeje
        Welcome home.

        • Si diez días han dado para mucho y sobre todo para venir nueva y con las pilas cargadas. Ya te digo, que la semana que viene empezamos a destajo para preparar toda la configuración de 2017 escuderías, pilotos, técnicas y normas nuevas, test, presentaciones….Ufff que me extreso ya jejejeje. Además de otras sorpresa buena que vamos a tener jejejje. Ya iremos desgranando. Saludos amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)