Jul 102019
 

0Pirelli, con los neumáticos más duros en el GP de Gran Bretaña

Pirelli se ha decantado por la selección de neumáticos más conservadora posible para el GP de Gran Bretaña, es decir, por los compuestos C1, C2 y C3. Será la tercera vez que los pilotos disponen de este triunvirato, que debutó en Baréin y repitió posteriormente en España.

La naturaleza del circuito de Silverstone, tradicionalmente muy duro con los cauchos por sus curvas rápidas, invita a jugar sobre seguro y escoger las opciones más duras de las disponibles a fin de prevenir cualquier anomalía.

Mario Isola confía en que estos neumáticos se amolden al trazado, aunque no pierde de vista la meteorología, que también podría alterar la planificación del fin de semana.

“El nuevo asfalto acaba de ser reasfaltado, por lo que será interesante ver cómo afecta a la carrera. Casi podría hacerlo más rápido”, comenta el máximo responsable de la firma italiana.

“Repetiremos la selección de compuestos del año pasado. Son algunas de las curvas más exigentes de la temporada, junto con sitios como Spa-Francorchamps o Suzuka. Entre el nuevo asfalto y el clima inglés, seguro que hay incógnitas de cara a la carrera”.

“Esto hace que el ejercicio de recopilación de datos en los entrenamientos libres sea aún más importante de lo habitual, para poder idear la mejor estrategia”.

ACELERADOR A FONDO
Los pilotos mantienen el acelerador a fondo durante el 66 por cien de la vuelta.

DESGASTE DE LOS FRENOS
Muy bajo. Los pilotos dedican el 9% de la vuelta a frenar. Hay 9 zonas de frenada.

CARGA AERODINÁMICA
Media. Los pilotos pueden alcanzar los 311 kilómetros/hora con el DRS activado.

CARACTERÍSTICAS DEL ASFALTO
Las múltiples curvas de alta velocidad someten a los neumáticos a un esfuerzo extra.

CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Al tratarse de un circuito de velocidad punta y largas rectas, el consumo es alto.

TIEMPO DEL PIT STOP
Se necesitan 25 segundos para una parada en boxes. El pit lane mide 301 metros.

 

NEUMÁTICOS PARA EL GP

sss sss sss
Duro (C1) Medio (C2) Blando (C3)

 

Presiones Neumáticos: 

Las presiones mínimas para el Gran Premio de Gran Bretaña : Del 24psi (=), tras 21 (-1). Caídas máximas : Del – 2,75 (=) / – 1,75 (=). Trazado muy exigente y con mucho estrés para neumáticos. Reasfaltado completo: – baches, +caída curvas Compuestos equivalentes 2018. Selección d juegos parecida.

Imagen

Imagen

 

Previsión Meteorológica 

La previsión apunta temperaturas suaves con max de 23C, nublado y posibilidad de lluvia baja de hasta 30% para viernes por la mañana . Viento intensidad media de más a menos durante fin d semana.

Imagen

Imagen

Imagen

Así llega el Mundial

La Fórmula 1 regresa al circuito de Silverstone, hogar del primer Gran Premio puntuable para el Mundial en el año 1950. Lo hace con un Lewis Hamilton pletórico, dispuesto a ofrecer otra actuación memorable para el recuerdo. Mercedes llega a Gran Bretaña tras ver truncada su racha de victorias en Austria, donde Max Verstappen certificó una remontada antológica con adelantamiento incluido al líder Charles Leclerc en la antepenúltima vuelta para brindar a Honda su primer triunfo desde su regreso a la categoría reina. Las veloces curvas de Silverstone se perfilan como un escenario propicio para que el W10 vuelva a marcar el tiempo, pero todo es posible.

Horarios

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vía SoyMotor.com,@AlbertFabrega

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)