Ene 292014
 

Al mes de su accidente los expertos empiezan a ser poco optimistas

BfD4kIdCYAAfto7[1]Al cumplirse el primer mes de su accidente de esquí en Méribel, que le mantiene en coma artificial en una cama del hospital universitario de Grenoble, las muestras de apoyo a Michael Schumacher no van a menos. Más de un millar de cartas, así como regalos y objetos personales, se amontonan en el centro médico y, coincidiendo con el inicio de la pretemporada 2014 en el circuito de Jerez, sus dos últimos equipos, Mercedes y Ferrari, han inscrito mensajes de apoyo en sus monoplazas.

También Sebastian Vettel se ha mostrado "conmocionado como todo el mundo en el paddock y obviamente rezo y espero un milagro para que vuelva a ser la persona que siempre ha sido".

Pero los expertos médicos dejan entrever su pesimismo sobre la completa recuperación del heptacampeón de F-1. "Es muy poco probable que el Schumacher que conocíamos antes del accidente regrese", escribió en su blog el que fuera jefe médico de la F-1, Gary Harstein, al respecto de la reuperación del ex piloto, que se golpeó la cabeza –llevaba casco– con una roca el 29 de diciembre, cuando esquiaba en los Alpes franceses.

El médico estadounidense prepara el terreno ante un hipotético despertar del 'Kaiser', que el 3 de enero cumplió 45 años. "Habrá que considerar un triunfo de la resistencia humana el hecho de que Schumacher sea aún capaz de caminar, de alimentarse, de vestirse y conservar ciertos aspectos positivos de su personalidad".

Y apoya su reflexión en la estadística de que el 50% de pacientes con un traumatismo así y que pasan un mes en estado vegetativo y despiertan sufren "deterioros neurológicos significativos. Si dura seis meses, se baja al 20%, a menudo con deterioros graves. Tras un año, la recuperación del estado de consciencia es muy rara", apunta.

El estado de salud de 'Schumi' es "estable", según el último parte médico fechado el 17 de enero, en el que advirtieron que sufre "lesiones cranealesdifusas y serias".

Desde su accidente, el heptacampeón ha sido sometido a dos operaciones de neurocirugía y se le ha retirado "sin riesgos" un hematoma en el hemisferio izquierdo del cerebro, que en una persona diestra como Schumacher es el encargado del lenguaje, la lectura y la escritura.

Vía MundoDeportivo.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)