Abr 082017
 

Alonso: "He hecho el segundo milagro en dos grandes premios"

El asturiano saldrá 13º con el peor coche de la parrilla junto al Sauber y espera lluvia para la carrera: "Este puesto es un regalo divino".

No hace falta realmente, lo ve todo el mundo que quiere verlo. Pero por si acaso Fernando Alonso se reivindica. "Son las mejores vueltas que he hecho en mi vida,en Australia y aquí. Me siento bien con el coche, muy cómodo y soy capaz de tirar al máximo, segundo milagro en dos carreras", dijo al bajarse del McLaren en China al micrófono de 'Movistar F1'.

Y es cierto, porque sobre todo en su vuelta de la Q1 deslumbró a todos con el noveno puesto. Después bajó al 13º en la Q2, pero ya no se podía hacer más.

En todas las previsiones que hacen los ordenadores de los equipos estaba mucho más atrás. "Sí, las previsiones eran más pesimistas, sobre todo después de no poder rodar ayer, por la mañana intentamos poner algunas piezas nuevas, pero estábamos el 17º y el 19º con toda la potencia disponible y afrontábamos la crono para estar luchando con Sauber por la ultima plaza y mira, al final el trece es un regalo divino", explicaba.

Y todo eso teniendo en cuenta que estuvieron a punto de no poder salir a completar la segunda parte de la sesión. "Tuvimos un poco de estrés porque el motor no arrancaba en la Q2, no saben aún porqué ha sido, espero que lo descubramos de cara a mañana .Pero estoy contento de exprimir el coche al máximo como hicimos en Australia y de cara a mañana, que parece que va a llover, hay que esperar cualquier oportunidad que nos den y lograr algún punto", declaró.

Y es que con la pista mojada al menos puede arriesgar, otra cosa es que salga bien: "En seco supongo que en la primera vuelta si seguimos decimoterceros, al llegar a la recta de atrás estaremos decimoquinto o decimosexto… Si llueve también, pero en las curvas arriesgaremos. Tiene eso, puedes salir mejor y lograr algún punto o salir mal y quedarte en la gravilla, pero no tenemos nada que perder y ojalá que salga una buena carrera. Cuando llueve pasan cosas y la gente se divierte en casa”. Esperemos eso, que al menos sea divertido.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “El segundo milagro de Fernando Alonso; Otra vuelta magistral en China”

  1. San Fernando Alonso, pues.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)