Nov 152018
 

El incidente de Verstappen no fue el único momento de tensión. Fue en la mitad inferior de la parrilla donde un equipo amenazó con explosionar después de unos fuertes mensajes de radio

Video insertadoEl Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 estuvo marcado por el incidente entre Max Verstappen Esteban Ocon tanto en la pista como fuera de ella dejandola victoria de Lewis Hamilton en un segundo plano. Pero no fue el único momento de tensión entre dos pilotos. Fue en la mitad inferior de la parrilla donde un equipo amenazó con explosionar. Una disputa desagradable entre Brendon Hartley y su compañero de equipo, Pierre Gasly, puso en duda la relación de la pareja de Toro Rosso. El de Nueva Zelanda, con más ritmo, pidió al equipo que le dejara pasar pero el francés se negó durante ocho vueltas y provocó un cruce de mensajes de radio a gritos.

La temporada de Hartley es para olvidar en un año de pruebas en los de Faenza pero después de uno de sus mejores comienzos de este año, un final en puntos parecía factible para él. En las últimas vueltas con Carlos Sainz en su espejo retrovisor, Hartley tenía que quitarse de encima a Gasly cuanto antes. Pero después de que su compañero de equipo se negó repetidamente a cumplir, no pudo contener su frustración. “Me estoy acercando bastante a Gasly, muchachos”, dijo a través de la radio del equipo. Este fue el primer y más calmado mensaje que el piloto de 29 años expulsaría por la boca antes de la tormenta.

Cruce de mensajes

Tras tres vueltas siendo ralentizado por su compañero los ingenieros dieron la orden. “Cambio de posición, cambio de posición en la curva 4. Tenemos que hacerlo ahora”. Un movimiento que ambos pilotos vivieron de formas diferentes. “¿Me va a dejar pasar? ¿Qué diablos está pasando? Me está parando mucho”, comunicaba enfadado Hartley. A lo que Gasly replicaba que los rivales estaban demasiado cerca para hacerlo.

Cuatro vueltas más tarde la situación seguía igual y Hartley explotó. “¿Compañero, me deja pasar? ¿Qué c*ñ* está pasando? Compañero, me está perjudicando mucho”, explicaba. “Usa el sector medio y acércate a él, contestaba su ingeniero. “¿Para qué c*ñ* me estoy acercando? Compañeros, estoy en su p… culo“, gritaba un desesperado Hartley. “¿Qué está pasando aquí, chicos? No lo estoy atacando, porque se supone que me está dejando pasar, pero luego no lo hace”.

A falta de dos vueltas para el final el futuro piloto de Red Bull dio un buen motivo de porque no lo hacía. “Esto no es así, ¿Por qué no podemos competir? Si es más rápido que yo, podrá adelantarme. Estoy con medios, él con superblandos…” Finalmente un problema con el consumo de gasolina en el monoplaza del francés favoreció a que su compañero lo adelantara para firmar un undécimo puesto, mientras que Gasly debía conformarse con el 13º. Se cerraba un capítulo que por suerte para Toro Rosso no llegó la sangre al río aunque Pierre no quedara muy contento con las órdenes.

https://twitter.com/F1/status/1062107278436749313?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1062107278436749313&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fdeportes%2Fformula-1%2F2018-11-13%2Ff1-toro-rosso-gasly-hartley-gp-brasil-verstappen_1643696%2F

“Estoy aquí para correr”

Al piloto francés las ordenes le entraron por un oído y le salieron por otro. Consideraba que no había puntos en juego por lo que lo normal hubiese sido competir de tú a tú en la pista. “Toro Rosso debería haber dejado correr a los dos pilotos porque no estaban dentro del top 10“, dijo Gasly. “No había nada por lo que jugar. Al final tuve que dejarlo a dos vueltas del final porque me estaba quedando sin combustible”.

“Creo que solo si estás en esta posición deberías correr. Además, él usaba nuevos neumáticos superblandos y yo me estaba muriendo con mis medios. Así que simplemente les dije que sí, que si era más rápido podía alcanzarme, pero por alguna razón no lo hizo en 10 vueltas. Después de que estuviéramos en una situación tan crítica con el combustible, al final pasó a dos vueltas para el final. Creo que es diferente si estás en el top 10, hay algo por lo que jugar”, agregó. “Hoy no había nada para jugar. Al final soy un piloto de carreras, estoy aquí para correr, es lo que quiero, lo que me gusta y esa es mi percepción del deporte de motor y cómo debería ser“.

Pierre Gasly durante su lucha con Carlos Sainz. (Twitter: @ToroRosso)

Pierre Gasly durante su lucha con Carlos Sainz. (Twitter: @ToroRosso)

La presión de Hartley

Gasly finalmente obedeció y Hartley se disculpó por sus arrebatos tras el gran premio. “Lo siento por las formas en la radio, muchachos. No estaba tratando de competir con él, por eso me estaba enfadando tanto“. Los jefes del piloto de 29 años ejercieron una presión inmensa sobre Hartley en las últimas tres carreras de la temporada, exigiendo puntos para aumentar sus esperanzas de quedarse en 2019 y eso pudo jugar en su contra.

“Es molesto que no puedas obtener puntos como recompensa, pero no hubo abandonos delante para conseguirlos. Sentí que esta fue una de las mejores actuaciones de mi carrera de F1, pero sin la recompensa de los puntos. El equipo trabajará arduamente durante las próximas semanas para comprender por qué tuvimos tan buen ritmo de carrera en México, pero no luchamos dos semanas más tarde aquí en Brasil”. Después de 20 carreras este año, Hartley ha logrado solo cuatro puntos, es penúltimo en la tabla y su mejor resultado es una novena posición. Los resultados son muy malos y en la escudería ya buscan un sustituto. A pesar de ello, todavía no han hecho nada oficial ni comunicado a su piloto que no va a continuar el año que viene. Por ello, el piloto de 29 años quiere dar lo mejor de sí mismo para apurar sus opciones de estar en el gran circo en 2019.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)