Ago 052018
 

El sorprendente movimiento del australiano con su fichaje por Renault vuelve a dejar un mercado muy abierto y donde el futuro de Sainz podría a volver a dar un giro

Resultado de imagen de Carlos sainz daniel ricciardoDaniel Ricciardo ya sabe su futuro para 2019 en la Fórmula 1 y no estará en Red Bull. El australiano correrá con Renault para las próximas dos temporadas, lo que deja un asiento libre en la escudería de bebidas energéticas y, de nuevo, un mercado revuelto. “Es probable que ésta haya sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi carrera hasta ahora”, ha dicho Ricciardo. “Había llegado el momento de embarcarme en un reto nuevo. Me doy cuenta de que hay mucho por delante para que Renault consiga su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en estos dos últimos años, y sé que Renault siempre ha ganado cada vez que ha estado en el deporte. Espero ayudarles en este viaje y contribuir tanto dentro como fuera del circuito”.

Su continuidad con Red Bull parecía encaminada después de no tener posibilidades de dar el salto a los dos grandes, Ferrari Mercedes. En el Gran Premio de Hungría afirmó que tenía todo atado para Spa. Todo indicaba que era su renovación pero en realidad lo que tenía cerrado era su marcha. Cyril Abiteboul le dio la bienvenida al proyecto. “La firma de Daniel subraya nuestra determinación por acelerar nuestro progreso hasta lo más alto de este deporte. También es un reconocimiento al trabajo hecho en las dos últimas temporadas y media. El talento y carisma de Daniel son un gran extra y toda una declaración para el equipo. Tendremos que devolverle la confianza con el mejor coche posible. Con mucho orgullo y humildad, le damos la bienvenida a nuestro equipo en crecimiento”.

Renault sigue creciendo

Renault tiene claro que su objetivo en los próximos años es volver a estar en la lucha por mundiales y la progresión que está consiguiendo cada año es espectacular. Si añadimos a esa progresión, un piloto del nivel de Ricciardo, las posibilidades de luchar con un monoplaza más competitivo crecen. Jérome Stoll, presidente de Renault Sport también creyó que apostar por el australiano era la mejor opción. “Renault decidió volver a la Fórmula 1 para pelear por Mundiales. Firmar a Ricciardo es una oportunidad única para el Grupo Renault de conseguir ese objetivo que no se puede escapar. Le damos la bienvenida a Daniel al equipo, que todavía está en crecimiento, pero con más motivación que nunca”.

Christian Horner también tuvo palabras de agradecimiento al australiano. “Respetamos totalmente su decisión y le deseamos todo lo mejor en su futuro. Nos gustaría agradecerle su dedicación y el papel que ha desempeñado desde que se unió al equipo en 2014, los mejores momentos son las siete victorias y los 29 podios que ha logrado hasta ahora con nosotros. Todavía quedan nueve carreras en 2018 y estamos totalmente enfocados en maximizar cada oportunidad para Max y Daniel“.

Su ampliación de contrato estaba encasquillada al colocar Red Bull a su compañero Max Verstappen con un mayor estatus en el equipo. La oferta de la escudería no superaba a la del holandés por lo que eso no satisfacía al australiano. A partir de ahí la relación se empezaba a romper. Aun así, se esperaba un acuerdo dada las pocas opciones que le quedaban al hombre de la eterna sonrisa.

Un asiento libre en Red Bull

Con esa más que probable continuidad del australiano todas las piezas del puzzle empezaban a encajar. Ricciardo sigue, Esteban Ocon a Renault y Sainz a McLaren. Ahora todo ha cambiado. Ahora Red Bull tendrá que decidir si recupera a Carlos Sainz, asciende a Pierre Gasly desde Toro Rosso, la opción que ha cogido más fuerza, o busca una tercera opción en el mercado.

“Ahora continuaremos evaluando las numerosas opciones disponibles para nosotros antes de decidir quién acompañará a Max en 2019”, confesaba Horner. La salida del australiano deja un asiento libre en Red Bull. Aunque todo parecía indicar que la opción principal de la escudería de bebidas energéticas era Sainz, el madrileño ya tiene prácticamente pie y medio en McLaren y mucho tendría que cambiar la cosa para ver al español en Red Bull.

La opción que baraja ahora mismo Red Bull y que tiene más fuerza es la de Gasly. El francés está realizando una gran temporada en Toro Rosso en su primer año con motor Honda. En Bahréin firmó su mejor resultado con un cuarto puesto y está ganando sobradamente a su compañero, Brendon Hartley. El peor parado de este bombazo es Ocon. El francés lo tenía todo para ser nuevo piloto de Renault pero el fichaje de Ricciardo ha cerrado la dupla de los de Enstone que ya renovaron a Nico Hulkenberg. El francés se queda con la opción de un Force India en crisis y que tiene la más que probable llegada del dinero Stroll. Cuando las aguas empezaban a calmarse, un nuevo giro de la historia vuelve a remover un mercado que es una incógnita y donde todo puede pasar.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)