Jun 072018
 

El circuito de Gilles Villeneuve abre sus puertas con el ya famoso “Muro de los campeones”

muro-campeones-gp_canada[1]‘Bienvenidos a Quebec’. Eso reza el lugar más emblemático del GP de Canadá. Un lugar que no es precisamente de los más queridos para los pilotos. Para los campeones sobre todo, porque este lugar es conocido como ‘el muro de los campeones’ y muchos de los ganadores del Mundial han probado su dureza.

Olvidada, y por los pilotos sufrida, la estrechez del circuito de Mónaco, la F1 pone rumbo a Canadá para disputar en el trazado de Gilles Villeneuve. Pero es en Montreal, y lejos de las angostas calles de Montecarlo, se encuentra el muro que todo campeón teme. Se encuentra ‘el muro de los campeones’.

Con el lema de ‘Bienvenidos a Quebec’, este muro ha dado de todo menos la bienvenida precisamente. Porque en este muro, situado en la curva 13 del circuito canadiense, ha habido de todo menos cariño. Ha habido toques, golpes, accidentes… y ha sido un lugar que la gran mayoría de ganadores del Mundial conoce muy bien pero que desearía no conocer.

Y es que desde 1999 se ha convertido en un lugar temido. En un lugar para extremar las precauciones. En un lugar que ese mismo año se cobró los monoplazas de Damon Hill, de Michael Schumacher y de Jaques Villeneuve, hijo del piloto que da nombre al asfalto canadiense.

Pero no hay que echar la vista muy atrás para encontrar pilotos que han tenido sus más y sus menos con este famoso muro que da la bienvenida a Quebec. Jenson Button ya probó su dureza con el Brawn ySebastian Vettel hizo lo propio en 2011 con el Red Bull. Alonso, de momento, se ha librado… por los pelos.

Así que de nuevo precaución con ‘el muro de los campeones’, un lugar que pondrá a prueba la pericia de todos tras haber superado la estrechez del asfalto monegasco.

Esta temporada el Muro de los Campeones se vuelve un poco más fácil

Cambio de los neumáticos por el Tech Pro

En su afán por facilitar el trabajo a los pilotos y que el fallo no penalice en la F1, el GP de Canadá presenta una nueva fisonomía en el conocido como Muro de los Campeones, la curva de acceso a la recta de meta en el Circuito Gilles Villeneuve, escenario de numerosos toques a lo largo de la historia.

Así es el nuevo Muro de los Campeones con el Tech Pro.

Así la tradicional barrera rígida de neumáticos atronillados, cubierta por una lona, que casi no absorbía los impactos por pequeños que fueran, se sustituye este año por el llamado Tech Pro, un muro inteligente y deformable relleno de agua en su parte intermedia, que es de uso común en muchos otros circuitos del campeonato.

Así era el muro antiguo en Montreal

Los roces serán ‘perdonados’ a partir de ahora, sin casi daños en los coches, salvo que se trate de un golpe claro. Menos exigencia en la era de los pilotos de pago.

Vía Antena3f1.com, Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)