Dic 222011
 

Así lo quiere Francia y a principios del próximo año se tomará la decisión

Gilles Dufeigneux, nombrado directamente por el primer ministro francés (Francois Fillon) para recuperar el Gran Premio de Francia, asegura que el trazado de Paul Ricard podrá volver al calendario de la Fórmula 1 organizando su propia carrera. 

Francia lleva tres años de ausencia en el calendario de la Fórmula 1. La última vez que acogió un Gran Premio fue en el trazado de Nevers, Magny Cours. Sin embargo, para el posible regreso se está pensando en el mítico Paul Ricard (Le Castellet), cuya última carrera de Fórmula 1 se disputó en 1990: "Todo se mueve de una manera muy real", asegura Gilles.

La idea, según el periódico Nice-Matin, es alternar la carrera con el trazado belga de Spa-Francorchamps. "Todas las luces están ahora en verde", asegura Gilles. "O lo estarán pronto. Mi estado de ánimo actual se resume en tres palabras: optimismo, prudencia y humildad". Gilles asegura que los trabajos para devolver a Francia al calendario de la Fórmula 1 están muy avanzados: "Hemos entrado en la última etapa para completar el proyecto, y podemos decir que la decisión final se tomará muy pronto, quizá en enero o a principios de febrero", adelanta.

El trazado de Paul Ricard se comenzó a construir en 1969 y se inauguró en 1970; desde esa fecha ha acogido pruebas de casi todo tipo: Fórmula 1, motociclismo, resistencia, prototipos, Le Mans Series… Bernie Ecclestone lo compró tras la muerte del propio Paul Ricard, en 1999, y fue completamente remodelado y transformado en una de las pistas de entrenamientos y pruebas más modernas e importantes del mundo.

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “El mítico circuito de Paul Ricard puede regresar a la Fórmula 1”

  1. Serìa genial recuperar los trazados miticos de la F 1 y dejarnos de ir a lugares chorras que ni tienen ni jamas tendran pedigri para albergar la F 1 a parte de dinero y gradas vacias.

    • Pues sí amigo, a ver si se dan cuenta y cambian el rumbo, ya que el señor Ecclestone quiere llevarse la Fórmula 1 de Europa a otros continentes, donde sí hay mucho dinero pero no tradición, amor, y pasión por este deporte, y lo que es más importante una historia detras de cada uno de estos circuitos Europeos, que aunque no lo parezca, eso pesa y mucho. Saludos y gracias amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)