Ene 292019
 

Jeremy Clarkson quedó impresionado por sus prestaciones. Fue casi tres segundos más rápido que el Aston Martin Vulcan

El McLaren Senna marca el mejor tiempo de la pista de The Grand Tour - SoyMotor.com Clarkson ha puesto a prueba el McLaren Senna en el primer capítulo de la tercera temporada de The Grand Tour. El presentador quedó impresionado por las prestaciones del superdeportivo, que logró colocarse líder de la tabla de tiempos en la pista del programa.

El McLaren Senna ha sido el último deportivo de calle en salir de las instalaciones de Woking, Inlgaterra. Incorpora un motor V8 con 4.0 litros y doble turbo capaz de desarrollar 800 caballos y 800 Newton metro de par. El vehículo ya ha pasado por las manos del más reconocido e irreverente probador de coches, Jeremy Clarkson, quién lo ha puesto a prueba en The Grand Tour.

El presentador lo llevó al que consideró “el circuito más rápido de Europa”, en Thruxton, Inglaterra, y quedó fascinado por las prestaciones capaces de extraer de su mecánica, con una aceleración de 2,8 segundos en el 0 a 100 kilómetros/hora y una velocidad máxima de más de 320 kilómetros/hora. Pero no solo se dedicó a poner a prueba las estratosféricas cifras de aceleración del McLaren, también quedó impresionado por las cifras de deceleración al comparar la frenada con un Jaguar F-Type a 160 kilómetros/hora, al cuál logró vencer con amplísimo margen.

Pero la hora de la verdad llegó cuando el programa puso al coche sobre el asfalto de su pista de pruebas. El McLaren Senna, con su piloto profesional Abbie Eaton al volante, logró la vuelta más rápida del programa al conseguir parar el cronómetro en 1’12″9, casi tres segundos más rápido que el Aston Martin Vulcan –1’15″2–, vehículo orientado exclusivamente a circuitos. No en vano, Clarkson señaló al final del reportaje que este coche ha cambiado las normas y directrices que rigen el selecto grupo de los superdeportivos.

No sabemos si habrá algún otro coche cedido al programa que pueda superar las cifras registradas por el McLaren Senna. De momento, los aficionados nos podemos contentar con los dos últimos episodios del programa, correspondientes al especial en Colombia, ya disponibles en el catálogo de Amazon Prime.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)