Abr 062012
 

La escudería seguirá llamándose Lotus F1 Team a pesar de dejar de contar con su patrocinio

Lotus Group, el fabricante de deportivos de capitalidad malasia, abandona a la escudería Lotus F1 Team como patrocinador. El oleaje de la crisis financiera mundial afecta al constructor que pliega velas y se aleja de la competición.

El Lotus Group, compañía propietaria de la mítica firma de deportivos, abandona la escudería del mismo nombre. El equipo anteriormente conocido como Renault y más tarde Lotus-Renault, pasó a denominarse 'Lotus' en memoria de la escudería del mismo nombre que marcó hitos en las décadas de los 60-70 del siglo pasado, y de paso, asociarse con la marca de coches de calle que de ella se escindió hace años, que ha ejercido como patrocinador hasta ahora.

Según informa Autosport, esta asociación ha cesado debido a la fuerte crisis económica mundial, que afecta en sobremanera al fabricante de coches, que recorta gastos y se conoce que este es uno del que pueden prescindir para su viabilidad financiera. Lotus fue adquirida por la marca malasia Proton, y hace unos meses vendida al grupo DRB-Hicom, que es el que ha decidido el cese de esta relación.

Al parecer Proton tenía un acuerdo de patrocinio y adquisición de un abultado porcentaje de la escudería, algo que no ha ocurrido con los nuevos propietarios de la marca.

En declaraciones a la revista británica, Gerard López, presidente de Genii Capital, afirma: "El acuerdo de patrocinio y las obligaciones de Lotus han terminado. No hay ninguna opción de que el Grupo Lotus compre el equipo de F1" en referencia a la posibilidad de entrar en el accionariado de la escudería.

A pesar de ello, López aclara que el nombre de su formación permanecerá intacto y que Genii Capital seguirá dirigiendo el conjunto. "Estamos muy contentos de llevar el nombre de Lotus y creemos que es un buen nombre para la F1. Hemos financiado el equipo el año pasado, y el anterior. Preferiríamos tener patrocinadores hasta [completar] el importe total. Pero si tenemos que financiar la totalidad,  vamos a hacerlo".

"Cuando se cambió el nombre de Lotus-Renault a Lotus, se abrió la puerta a un patrocinador. Así que, si se tiene en cuenta el hecho de que hemos firmado Unilever, probablemente el acuerdo más grande de patrocinio de este año en la F1, y firmamos a Microsoft, lo que es una gran noticia, ya que es una marca que nunca ha estado en la F1 antes, tenemos un amplio espacio para el patrocinio", declara el directivo luxemburgués de origen español.

Vía cdthef1.com

Share

  4 Responses to “El Grupo Lotus deja de patrocinar al equipo de Fórmula 1”

  1. Pienso y creo que LOTUS como Scuderia Mitica de la F1 debe mantenerse en parrailla y por muchisimos años , le da prestigio como se lo da Ferrari , Williamns , Mclaren , Mercedes , Lotus claro està y para de contar pues el resto son de relleno y meros comparsas que nada aportan a la F1 . Si no se tiene un coche competitivo que te garantice luchar por los puntos como minimo para que quieres chicanes moviles ? Lotus a avanzado mucho y con el fichage de Kimi ha ganado lo que perdio subiendo al ” piloto ” Roman Grosjean , que para hacer lo que hace podìa quedarse en casa y dejar a otros su puesto y no solo è sino algun otro como Narain … etc !!!

    • Claro que sí amigo Dragon, justo por el contrato que tiene con Unilever y Microsof se pueden permitir el lujo de que a pesar de romper todo acuerdo con Lotus, puedan conservar el nombre, más que nada por la historia en entraña dicho equipo. Un saludo amigo y gracias como siempre.

  2. hola mamen,al leer esta nota, no entendí muy bien, (creo que esta mal traducido) pero me gustaría saber si el equipo lotus tendrá como sponsors a unilever y microsoft,si es así, me alegro por el equipo, ya que son empresas n° 1 en el mundo… saludos, jose…y muy felices pascuas, amiga mamen.

    • Hola amigo Jose. Sí, como bien dices el equipo Lotus que de ello ahora únicamente mantiene el nombre, porque como bien dice la propia noticia han roto todo contrato entre el equipo y Lotus, solo van a conservar el nombre precisamente por eso, porque tienen contrato con Unilever y Microsof. Solo con esos acuerdos tienen suficiente para aún a costa de haber roto todo acuerdo, puedan mantener el mismo nombre, ya que va ligado a toda una historia de la fórmula 1 como es Lotus, muy a pesar de que por el momento no perciban dinero por parte de dicha empresa. Espero haber aclarado y explicado bien, ya sabes amigo, cualquier duda aquí estamos para eso. Un saludo y gracias por tu confianza depositada en nosotros.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)