Mar 302012
 

Se alternará con el circuito Belga de Spa

El Gran Premio de Francia regresará al calendario de la F1 en 2013, según informa el diario Le Parisien este jueves. Se espera que mañana el primer ministro, Francois Fillon, confirme que Paul Ricard estará de nuevo en el calendario por primera vez desde 1990. El Gran Premio de Bélgica alternaría anualmente la cita.

Después de varios años fuera del deporte, Francia regresará por primera vez desde 2008, cuando Magny-Cours fue la sede de la carrera que ganó el brasileño Felipe Massa con Ferrari. El evento de Paul Ricard tendrá un coste aproximado de 20 millones de euros, cantidad que se ha reducido considerablemente a la oferta inicial de 28 millones de dólares de la FOM de Bernie Ecclestone.

Esto significa que, no sólo Paul Ricard – hoy en día centro de pruebas avanzadas – regresa a la Fórmula 1 por primera vez en 23 años, sino que el popular circuito belga de Spa-Francorchamps continuará en el calendario de forma esporádica a pesar de las pérdidas económicas de los últimos años.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)