May 212012
 

Brasil propone una nueva zona de paddock y pitlane para 2013

Tras un 2011 negro para el circuito de Sao Paulo, a Interlagos le espera una remodelación que ya ha sido propuesta por el São Paulo Tourist Board a los mandamases de la Fórmula 1. Los cambios afectarían a toda la zona de paddock y pitlane solo para el caso de la Fórmula 1, pasando a situarse en la segunda recta, Reta Oposta. Con este movimiento se pretende reducir la peligrosidad de una entrada a boxes que, en mi opinión, pertenece a otra época y está bastante desfasada hoy en día.

Mover el pitlane y paddock a Reta Oposta es inteligente: la entrada a boxes podría hacerse tras la curva 1, antes de acometer la curva 2, y sería una entrada considerablemente más lenta (y teóricamente más segura) que la actual, en plena aceleración y casi a máxima velocidad en el caso de los F1.

Como decía al principio, estos cambios afectarían a la Fórmula 1, es decir, el nuevo paddock y pitlane sería para uso exclusivo de la Fórmula 1, y es cuando todo se me antoja un poco raro. En 2011 fallecieron varios pilotos en Interlagos, y los accidentes graves no son algo extraño al circuito. Pero son más frecuentes en otras competiciones, de hecho. Quizás el más grave accidente en la F1 reciente, en Interlagos, fuese el de Fernando Alonso en 2003 (aunque corregidme si me equivoco, que mi memoria es…).

¿Por qué mejoras en seguridad para la Fórmula 1 y no para todos? Sea como sea, hay que seguir con la noticia, porque la verdad es que hay más proyecto de cambios. Para la Fórmula 1, solo, se prevé instalar una chicane en la Curva do Cafe, justo la curva antes de la entrada al actual pitlane, y foco de los accidentes más graves que hemos visto allá.

Esa chicane actuaría como freno para disminuir así la velocidad media de cada vuelta, aumentar la seguridad en ese punto y, por qué no, aumentar el espectáculo favoreciendo adelantamientos… Aunque eso no se ha conseguido en Montmeló con la chicane antes de la recta de meta. Así que, al menos, los pilotos ganarán en seguridad. Se planea empezar las obras este año y tenerlo todo disponible para la temporada 2013.

Vía Motorpasiónf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)