Oct 012016
 

El Primer Ministro aseguró que se estudiará la propuesta

Resultado de imagen de Gran Premio de Fórmula 1 PortugalEn 1996 tuvo lugar la última carrera de Fórmula 1 en Portugal. Demasiado tiempo para un país que ha tenido un gran premio en 16 ocasiones, 13 consecutivas desde 1984. La presidenta de la cámara de Portimao, Isilda Gomes, aprovechó la inauguración de un nuevo hotel en el Algarve para pedirle un esfuerzo económico al primer ministro luso, António Costa: "Es el momento de pensar en la Fórmula 1".

La dirigente portuguesa cree que deben concentrar sus esfuerzos en un deporte mayoritario. "Es el momento de empezar a pensar en F1. Nos tenemos que dejar de carreras de 100 metros y buscar carreras de fondo", aseguró.

La propuesta tuvo buena acogida por parte del líder portugués. "La apuesta merece la pena. Sería muy emocionante", respondió António Costa.

Portugal acogió la carrera en dos emplazamientos, Boavista y Estoril. Aunque Estoril si cuenta con homologación para que corra la F1, en esta ocasión el trazado elegido sería el Autódromo Internacional del Algarve, inaugurado en 2008, debido a las profundas reformas que tendría que acometer el primero.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)