Dic 082012
 

Coincide en el mismo fin de semana con un partido de fútbol americano de la Universidad de Texas

Los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos quieren cambiar de fecha la carrera de la próxima temporada para no coincidir con un partido de fútbol americano entre las Universidades de Texas y Oklahoma State.

Después de que los responsables de la prueba americana conociesen la fecha final de celebración de su Gran Premio (15, 16 y 17 de noviembre) este miércoles en el Consejo Mundial del deporte de motor, comprobaron que ésta se solapaba con un importante encuentro de fútbol americano de su universidad, la de Texas.

Se espera que el choque, que se jugará el día 16 de noviembre, congregue a más de 100.000 fans de uno de los deportes más importantes en América por lo que, tanto la Universidad texana como los organizadores de la prueba, han admitido que la situación está lejos de ser la ideal para sus intereses.

"El Circuito de las Américas ha manifestado nuestra preferencia por otra fecha para 2013",
decía Bobby Epstein, jefe del circuito. "Comprendemos que elaborar un calendario global es muy complicado e implica muchos factores, pero estamos seguros de que la Fórmula 1 está trabajando para hallar una solución colectiva".

Sin embargo, han querido dejar claro que no habría ningún problema si no se pudiese cambiar la fecha de este evento, que ha sorprendido a propios y extraños en el Gran Circo en 2012. "En última instancia, la fecha de nuestra carrera en 2013 puede permanecer como hasta ahora", finalizaba Epstein.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)