Jun 102018
 

Esta F1 vuelve a aburrir

Tras una salida accidentada entre Stroll y Hartley, que ha sido lo más interesante de la carrera, el resto ha sido un trenecito de coches y poco más. Parece una carrera más de ingenieros donde lo que más se mueve son las tácticas a seguir durante la carrera. Del resto nada de emoción y los adelantamientos brillan por su ausencia.

Una vez se superó las primeras vueltas tras el Safety Car, que salió por el accidente entre el Williams de Stroll quien al parecer tuvo un pinchazo o algo que desniveló el coche y dejo cerrado entre la pared y su propio coche al Toro Rosso de Brendon Hartley quien salió volando con su monoplaza. Gracias a que los dos pudieron salir por su propio pie y aunque han tenido que pasar el control médico, no ha sido más que un procedimiento rutinario.

Después de esta salida movida el resto ha sido prácticamente una carrera aburrida, donde los primeros no cambiaron apenas la posición ni tuvieron adelantamientos o luchas, porque aunque no se consiga adelantar al menos podríamos haber visto algo más emocionante en algunos intentos, pero ni eso. Tan solo Kimi que cedió su posición al Red Bull de Ricciardo, el resto tal cual salieron. Una carrera en la que hemos podido ver más movimientos en los boxes, por las tácticas a la hora de aguantar los neumáticos y al entrar a cambiarlos, que cualquier otra cosa que fuera mínimamente interesante para no hacernos pestañear. Pues nada más lejos de la realidad porque sin movimientos apenas, hasta se ha llegado hacer larga la carrera.

Algo que no estaba previsto después de venir de Mónaco donde pasó más de lo mismo, pero que dentro de lo que cabe, dado el trazado urbano del mismo era más de esperar. Pero aquí con todo el golpe de que se supone es más fácil adelantar, nada de nada.

Esto vuelve a dejar en entre dicho esta fórmula 1 que no gusta a nadie, por su falta de sonido, falta de emoción, por las desigualdades tan grandes entre los equipos y por lo complejo de los monoplazas con tanta aerodinámica que impide más aun esos adelantamientos. Si a todo esto unimos el mareo de tantos neumáticos “blandos” que no lo son tal, tampoco esto aporta algo de más aliciente a los grandes premios, ya que si realmente fueran más blando provocarían más desgastes y lo que ello con lleva, ya bien sea que otros con neumáticos mejores puedan adelantar, como provocar el entrar en boxes más de una vez.

Otra idea que no estaría mal, dado que casi siempre lo más interesante de la fórmula 1 es la salida, pues bien podían poner el hecho de que cada vez que haya un Safety Car, haya una resalida.

En fin, cualquier cosa y cualquier cambio antes que esto que estamos viendo que aburre hasta los mismísimos pilotos.

Mamenf1

Share

  4 Responses to “El Gran Premio de Canadá vuelve a poner en entre dicho esta nueva Fórmula 1”

  1. Safety … ¿Card?

    • Jejeje, ya ves Jesús, el corrector algunas veces es muy bueno, otras te juega malas pasadas, sobre todo si no es española la palabra jejej. Gracias por el aviso. Disculpas por el error. Saludos,

  2. Van a tener que cambiarle el nombre por “Tiovivo F1”, en lugar de “Circo”, como lo llaman ahora.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)