• sáb. Oct 5th, 2024

El futuro de Aston Martin empieza a acercarse: El túnel de viento entra en su última fase

A partir de enero de 2025 se podrá utilizar, con lo que el coche del próximo año podrá ser probado en el nuevo túnel. Ahora utilizan el de Mercedes

Aston Martin no está en su mejor año, pero su ambicioso proyecto sigue intacto y cada vez están más cerca de tener las herramientas que les puedan permitir volver a la cima en 2026 y sus nuevas instalaciones ya están casi listas, están en su fase final.

El equipo británico está en una fase de transición. Primero, están incorporando nombres propios muy importantes al equipo, como Cardile o Cowell, a los que se les puede añadir Adrian Newey. Sin embargo, no sólo son importantes estas caras nuevas, sino las herramientas que dispondrán para crear un coche competitivo. Y es que no son muchos los equipos que tienen un túnel de viento propio, y de última generación, y un simulador y fábrica tan modernos como los que tendrán los bólidos verdes en Silverstone.

Y sí, viendo lo que se habla, en Aston hay motivos para soñar. Su túnel de viento parece que estará al nivel de el de los mejores equipos y lo más importante, dejarán de depender de Mercedes. Esto es clave, ya que serán ellos mismos los que recopilarán sus propios datos en su propio túnel.

Así que se avecinan traslados en la escudería británica. El primero, ya lo hicieron este año, pero es que el denominado ‘campus’ de Aston Martin no tendrá sólo un edificio. Los ingenieros ya se trasladaron al primer edificio, que es el encargado de los desarrollos I+D, pero ahora ya se ha entrado en la fase final y en muy poco tiempo estarán listo los edificios 2 y 3, es decir el simulador y el túnel de viento.

El simulador de última generación

Que el simulador estaría disponible es algo que ya avanzamos en MARCA en la visita a las instalaciones del equipo, y ahora, Dan Fallows lo ha confirmado. «El nuevo simulador que tenemos es obviamente un simulador de última generación, que se pondrá en funcionamiento a finales de año, al igual que el túnel de viento. Ambas suponen grandes mejoras para nosotros y nos permiten realizar muchas más pruebas de la forma que queramos», ha asegurado.

Esto significa que el coche de 2025 no lo han podido trabajar con estas nuevas instalaciones, aunque sí que lo podrán desarrollar con ellas durante el año. Sin embargo, la nueva fábrica de Aston Martin estará centrada en el cambio de reglamento de 2026, donde si dan con la tecla, pueden estar en la cima y para dar con la tecla se necesita talento humano, que lo están fichando y la mejor tecnología, que la tendrán.

Centrados en 2026

«Para un equipo que tiene nuestras aspiraciones es realmente importante darse las herramientas adecuadas para poder pasar a la siguiente fase. Entonces sí, estamos emocionados y no vemos que todo esté listo. El coche de 2026 se diseñará íntegramente en el nuevo túnel de viento a partir de principios del próximo año», ha asegurado el Director Técnico de la escudería.

«Estas nuevas herramientas nos darán mucha más flexibilidad de la que tenemos actualmente. Había muchas cosas que queríamos hacer pero no podíamos hacer precisamente debido a estas limitaciones. Hay una razón por la que gastamos millones y millones de libras en estas nuevas herramientas«, ha concluido Fallows, demostrando lo imprescindible que serán estas nuevas instalaciones.

Vía: marca.es

Foto: gpfans.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *