Sep 082012
 

Todo un heroe en la pista sea a costa de lo que sea

El ex piloto de Fórmula 1 Alessandro Zanardi ha ganado una medalla de oro de los Juegos Paralímpicos en el circuito británico de Brands Hatch. El italiano, que perdió ambas piernas en un accidente de la CART hace 11 años, participa en varios eventos de ciclismo con manos. La victoria del miércoles se produjo en la contrarreloj masculina H4, se llevó a cabo en una distancia de 16 kilómetros e inmediatamente desató una serie de mensajes de felicitación de varios nombres del mundo del automovilismo.

Zanardi, de 45 años, se llevó el oro con un tiempo ganador de 24 minutos y 50,22 segundos, superando a al alemán Norbert Mosandl por poco menos de medio minuto. La medalla de bronce se la llevó el estadounidense Oscar Sánchez.

Descartado por Williams después de una decepcionante temporada 1999, Zanardi volvió a la CART. Su accidente en el Lausitzring de Alemania, que fue noticia en todo el mundo, vio como su coche era atravesado por el de Alex Tagliani después de hacer un trompo en la línea de carrera a la salida del pitlane.

Los resultados completos de la prueba Contrarreloj Individual Masculina H 4 y más información sobre Alex Zanardi se pueden encontrar en el sitio web de los Juegos Paralímpicos.

Vía gpupdate.net
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)