Ago 292017
 

Cuando se relanzó la carrera tras el coche de seguridad, el británico se equivocó al elegir el mapa de motor. Y eso le dio una potencia extra al final

Resultado de imagen de Hamilton Vettel Spa 2017Vuelta 34. El coche de seguridad apagaba sus luces camino de la calle de boxes y el pelotón relanzaba la carrera al ritmo que imponía el Mercedes de Lewis Hamilton.Había cierta tensión en sus movimientos, porque hace algunas semanas sus excesivos frenazos calentaron también en exceso a Sebastian Vettel. Esta vez fue menos agresivo en su estrategia, hasta que arrancó camino de la chicane con el Ferrari pisándole los talones.

Entonces se produjo la acción que marcó el gran premio: Vettel se pegó en la horquilla, se acercó aún más en la subida a Eau Rouge y lo intentó en la recta poniéndose en paralelo con Lewis. Pero el británico, preciso, frenó más tarde y salvó el envite. Lo que no se vio desde fuera es que Hamilton se equivocó al elegir el mapa de motor en el relanzamiento de la carrera: “Me di cuenta de que no tenía el mapa correcto de potencia. Traté de empujar al principio, pero luego él empezó a acercarse cuando llegamos a la primera curva. Al principio pareció como un error, pero realmente fue algo bueno”.

Y explica: “En la primera curva tenía las gomas realmente frías y sabía que él no lo intentaría porque le adelantaría con el rebufo después. Y subiendo Eau Rouge es cuando realmente di el máximo de potencia. Arriba él no tenía el espacio suficiente”. Esa potencia que se guardó por error le sirvió después para defenderse. Aunque también influyó la sangre fría a la hora de pisar el freno más tarde que nadie.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “El error de Hamilton que le ayudó a defenderse de Vettel”

  1. Vamos, que le salió de chiripa y el de As quiere hacer ver que fué también porque es un pilotazo y blabla.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)