Mar 072014
 

Presentó también a su nuevo patrocinador, Martini

williams3[1]Williams dio la bienvenida a la marca de bebidas Martini. Así, nace un nuevo diseño del monoplaza que incorpora al que ya vimos tanto en Jerez como en Bahréin, este popular logotipo en su chasis. Tanto para la escudería como para Martini Racing, el acuerdo de trabajo es positivo ya que coincide justo con el comienzo de una nueva temporada que se presenta difícil por los múltiples cambios en la normativa y en la que quizás Williams podría resurgir como equipo tras un pésimo año 2013.

Williams Martini Racing ha desvelado el nuevo diseño que lucirá su monoplaza para la temporada 2014. Tal y como se esperaba, la escudería de Grove se ha asociado con Martini y el diseño está directamente relacionado con estilo de la marca de bebidas. En el chasis se pueden apreciar las líneas celestes, azuladas y rojas sobre una base blanca tan características con las que Martini se ha promocionado a lo largo de toda su historia.

Martini siempre ha estado muy ligada al mundo del automovilismo. El diseño de aquellos monoplazas donde se promocionaba la marca no dejaba desapercibido a nadie. Tampoco ha sido menos esta vez. Desde que se especuló con la vuelta de Martini a la Fórmula 1, el diseño del FW36 ha levantado multitud de expectativas. Y no ha defraudado. El colofón al 150 aniversario de Martini es sin duda este aspecto tan atractivo del monoplaza.

Ver imagen en Twitter

La marca de bebidas ha sido una de las involucradas en el mundo de la Fórmula 1. Su diseño ha podido lucir en monoplazas como Tecno (en 1972), Brabham (en 1975), Lotus (en 1979) o incluso con Ferrari (aunque sin sus llamativos colores) de 2006 a 2008.

De la mano de Martini, Williams espera recuperar su sitio en la parrilla."Estamos emocionados de dar la bienvenida a Martini a la familia Williams y oficialmente lanzar el Williams Martini Racing", explicó el fundador del equipo, Sir Frank Williams.

"Williams y Martini comparten una rica historia en el mundo de los deportes de motor, y los valores de nuestras dos marcas y nuestra pasión compartida por pilotar hace que este acuerdo sea de lo más natural. Será genial ver de vuelta a Martini Racing en el Williams", añadió el responsable de esta escudería.

Tanto para el equipo como para la escudería es un acuerdo positivo ya que, participando Martini en el Gran Circo, se refuerza enormemente esta marca. "Williams Martini Racing proporciona una plataforma poderosa, de marketing integrado y entrega oportunidades dinámicas que refuerzan la marca Martin", explicó el presidente de Martini, que pertenece a la Bacardi Global Brands, Andy Gibson.

El hecho de que esta unión coincida con la introducción de una nueva normativa en la F1 hace a Williams pensar que puede existir un progreso para ellos. Gracias a su nueva actualización de personal, este equipo reforzará su buena marcha con la que ya vienen amenazando desde Jerez.

"2014 va a ser una temporada fascinante, con cambios de regulación de este tipo que darán la vuelta a la parrilla creando nuevas oportunidades para los equipos para hacerlos seguir adelante. Durante el invierno hemos demostrado nuestra ambición realizando un gran número de cambios positivos, dimos la bienvenida a nuestro nuevo par de pilotos, al nuevo personal técnico y a los nuevos compañeros comerciales para este año", explicó Williams.

En conclusión, tras la presentación del Williams Martini Racing de hoy, este conjunto está lleno de ganas de empezar a trabajar, de forma colaborativa, para comenzar un nuevo camino, que esperan que se prolongue muchos años, junto a Martini.

Williams presenta su proyecto con los colores de Martini

"En Martini tenemos a una marca que comparte la pasión de las carreras y de las victorias. Este acuerdo es un peldaño más en nuestra historia y tenemos ganas de trabajar de forma más cercana con Martini durante los próximos años", finalizó el alto cargo.

Por su parte, el director técnico de la formación, Pat Symonds, incidió en el desafío que has supuesto el trabajar en un nuevo monoplaza tras la revolución acontecida en el reglamento deportivo para 2014. El ingeniero inglés detalló todos los cambios internos que ha sufrido el coche durante este invierno, entre los que está la llegada de Mercedes como suministrador del nuevo conjunto de propulsión conocido como unidad de potencia, y de la cual dependerá en gran medida poder rendir a buen nivel en unas carreras donde el límite en el consumo de combustible será de 100 litros.

"El FW36 es la culminación de un gran proyecto para diseñar y construir un coche muy diferente debido a una serie de cambios en el reglamento. Al frente estará una nueva y revolucionaria unidad de potencia, con el motor V8 2.4 litros de la temporada pasada reemplazado por un nuevo motor híbrido turbo 1.6 V6 con una mayor capacidad de recuperación de energía. Con estos cambios de motor Williams ha dado la bienvenida a un nuevo socio técnico, Mercedes. El reglamento 2014 ha fijado a los ingenieros de este deporte el reto de completar una distancia de carrera de 300 kilómetros con una carga de combustible de 100 kg. Para alcanzar niveles de potencia comparables con el año pasado, la nueva unidad de energía requerirá un aumento del 30 % en la eficiencia energética de los nuevos sistemas de recuperación de energía". 

Williams Martini F1

Symonds también explicó lo difícil que fue la pretemporada, durante la cual surgieron diversos contratiempos. No obstante, la escudería británica supo sobreponerse a ellos y llegar en forma al primer gran premio del curso

"Ha sido un trabajo duro para todo el mundo a través del diseño, la fabricación y la utilización del coche en todas las pruebas de invierno. Las pruebas no han estado exentas de dificultades, pero ha sido un éxito para nosotros en términos de fiabilidad, en ritmo de carrera y en rendimiento en calificación. Es genial presentar ahora oficialmente nuestra temporada y prepararnos para ir a Australia para el inicio de lo que esperamos sea una temporada positiva para WILLIAMS MARTINI RACING " .

Por su parte, la nueva incorporación de Williams, Felipe Massa, destacó lo fácil que le ha resultado adaptarse a su nuevo lugar de trabajo. El brasileño agradeció todo el trabajo realizado por los ingenieros en la fábrica y espera poder sacar máximo provecho al bólido para recompensarles.

"2014 está comenzando con una nota positiva para WILLIAMS MARTINI RACING y espero que podamos mantener ese impulso en Australia. Nuestro coche se ha mostrado fiable en las pruebas y he quedado impresionado con el funcionamiento del equipo y la rapidez con la que me he instalado. He visitado la fábrica muchas veces desde el principio del año y he visto la pasión que cada uno tiene para este equipo y el deporte. Todo el mundo en Grove ha trabajado muy duro en el FW36 y voy a estar buscando la forma de desbloquear el potencial del coche y de premiar a todos por sus esfuerzos".

Por último, el joven Valtteri Bottas, que afrontará su segunda temporada, se mostró muy motivado para el nuevo ejercicio, después de una temporada en la que no contó con un coche competitivo. En este nuevo desafío además contará a su lado con un corredor experimentado como Massa, del que espera aprender mucho.

"2014 se siente como un nuevo comienzo para el equipo. La asociación con MARTINI es muy emocionante y yo soy un gran fan del nuevo diseño. Las pruebas han sido muy productivas para nosotros y hemos aprendido mucho sobre el FW36 y sus características. He aprendido mucho como piloto durante el año pasado y con un coche nuevo del que estoy seguro que será un paso adelante en comparación con el año pasado, esta es una temporada en la que espero poder mostrar a la gente de mi verdadero potencial. También tengo un compañero de equipo con gran experiencia junto a mí en Felipe, del que puedo aprender mucho. Vamos a estar empujando unos a otros con fuerza esta temporada, y trabajar juntos para seguir mejorando el coche y conseguir unos buenos resultados para WILLIAMS MARTINI RACING".

Así es el 'nuevo' FW36

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)