Jun 032018
 

Alonso ya tiene el ‘pasaporte’ para Le Mans

El domingo el bicampeón asturiano descubrirá la mítica pista de La Sarthe en la primera ocasión en todo el año en el que los coches de carreras toman las calles de los alrededores de Le Mans. De momento, ya tiene el ‘pasaporte’ del circuito, al igual que Juan Pablo Montoya, de haber pasado los test en el simulador, con lo que ya puede entrar en pista.

Será en el test oficial previo a las 24 Horas, una cita que es más que una simple toma de contacto, es un ensayo general para el primer día de clasificación, el miércoles por la noche, en el que arranca la hora de la verdad. Alonso (y otros rookies ilustres como Jenson Button o Juan Pablo Montoya) tendrán que completar diez vueltas (cinco de ellas lanzadas) a los 13,626 kilómetros del trazado francés con el fin de obtener el permiso del Automobile Club de L’Ouest para disputar la carrera.

De hecho, el Test Day es obligatorio para las tripulaciones de los 60 coches inscritos, aunque algunos pueden obtener una ‘exención’ si tienen alguna incompatibilidad de calendario. Será el caso de los pilotos de Indycar, como Tony Kanaan o Scott Dixon (ambos en las filas de Ford), que competirán este fin de semana en Detroit. Además de Alonso, que rodará tanto con el Toyota 7 como con el 8 para acumular más kilómetros, Antonio García (Corvette) y Miguel Molina (Ferrari), los dos españoles que participarán en la categoría GTE Pro, también estarán en pista. En su caso ya tienen experiencia en Le Mans (García encara su decimotercera participación, con tres triunfos incluidos, mientras que Molina repite tras su destacado debut en 2018), por lo que no tendrán que pasar el procedimiento de los rookies.

Los coches (tanto prototipos como GT) rodarán con regulaciones técnicas específicas para Le Mans, la Equivalencia de Tecnología, que la FIA y el ACO han establecido según el rendimiento mostrado en las 6 horas de Spa en el caso de los prototipos (los GT mantienen las de Le Mans 2017). Así, en LMP1 se estima que los Toyota serán medio segundo más rápidos por vuelta que los privados y completarán 11 vueltas tras cada repostaje por las diez de los no híbridos. Aunque seguramente ninguno mostrará sus cartas ya que el rendimiento en los test puede provocar cambios en la reglamentación de cara a la clasificación.

(El diploma de Montoya)

La jornada se dividirá en dos tandas, la de la mañana de 9:00 a 13:00 horas y la vespertina, de 14:00 a 18:00 y será también una buena ocasión para que los equipos y pilotos valoren los ligeros cambios que se han aplicado en el trazado de Le Mans que han reducido su longitud de 13,629 a 13,626 kilómetros.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)