Nov 182016
 

Se ha hablado y comparado mucho con Senna y Schumacher pero sin quitar méritos de ninguno cierto es que se olvidaron otra gran hazaña de otro grande

Resultado de imagen de Fernando ALonso Hungria 2006Max Verstappen fue, sin duda, el piloto del día en el pasado GP de Brasil con una vistosa remontada bajo la lluvia de Interlagos que lo consagró como uno de los mejores pilotos de la parrilla. Lo que hizo fue espectacular y hay que aplaudirle, por supuesto.

Pero en los últimos días he leído tal cantidad de elogios hacia el holandés, que creo necesario poner algo de cordura. He visto, por ejemplo, comparativas con Ayrton Sennay Michael Schumacher entre otros panegíricos que me parecen un tanto precipitados.

Y es que la remontada de Verstappen, aunque espectacular y meritoria, tuvo una explicación: Max fue el piloto que más tarde cambió sus neumáticos y afrontó las últimas vueltas con una clara ventaja técnica sobre sus rivales. Eso sin contar que a día de hoy llevan el mejor chasis preparado para afrontar una carrera en agua, lo cual le da otra ventaja más.

Resultado de imagen de Fernando ALonso Hungria 2006

En este gráfico de Pirelli se puede ver cómo Verstappen cambió sus neumáticos en la vuelta 54, mientras que la mayoría de los rivales a los que adelantó estaban sufriendo con unas gomas montadas en la vuelta 28. Una diferencia de 26 vueltas en unos compuestos no es para nada despreciable:

pirelli9

También he llegado a leer que Verstappen hizo en Interlagos la mejor carrera de la historia sobre agua, apreciación que también me parece, como mínimo, exagerada.

Sin pensar demasiado se me ocurren unas cuantas mejores (Senna en Mónaco 1984, de la que ya hablé en su día; Schumacher en España 1996; Button en Canadá 2011…). Eso sin contar las exhibiciones de un tal Fernando Alonso en mojado, que darían para escribir un libro, aunque me voy a quedar con una: el GP de Hungría de 2006.

En aquella carrera Fernando firmó las que muchos consideran mejores vueltas de la historia sobre agua en un prodigioso arranque de Gran Premio en el que escaló del puesto 15 al tercero en cinco vueltas (con adelantamiento a Schumacher incluido).

Solo un error de sus mecánicos en boxes le impidió ganar esa carrera, pero su pilotaje quedó para la historia. Aquí podéis disfrutar recordando esos momentos:

PD. La carrera de Hungría 2006 va dedicada a la cuadrilla antialonsera que dice que Fernando no sabe pilotar en mojado…

Vía 20Minutos.es

Share

  17 Responses to “El día que Fernando Alonso mejoró la carrera de Max Verstappen bajo la lluvia”

  1. Muy estupido este articulo

    • Hola Boris, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio.  Aquí respetamos todas las ideas y opiniones y si hay algo que no gusta con no leerlo basta. Únicamente pedimos el mismo respeto para con nuestro trabajo. Evidentemente nunca llueve a gusto de todos y lo que unos ven algo estupido a otros si le gusta. En cualquier caso, esperamos que el resto de nuestro trabajo sí te guste y con ello volver a verte de nuevo por aquí. Saludos,

  2. La FIA nomina a Max Verstappen al premio el adelanto del año a Nico porque de seguro que las gomas de Nico ya tenian 40 vueltas como esta hablando este comumnista

    • Pues sí amigo, la verdad que eso de los premios de la FIA tiene poca veracidad cuando hemos podido comprobar en otras ocasiones que no correspondía. Pero esto de los favoritismos en la Fórmula 1 es un tema ya antiguo. A la hora de valorar una acción hay que tener en cuenta otras cosas además de las manos. Gracias por tu comentario. Saludos

  3. No hacedme caso, soy gilipollas. Alonso es el mejor.

    • Tienes razon, mejor no hacerte caso porque no tienes argumentos.
      Has llegado a ver el video de alonso (uno de tantos)?
      O prefieres hablar por hablar sin perder un momento en verlo y disfrutarlo (como haria cualquier entusiasta de la F1 aunque su piloto/s favoritos sean otros) y de paso tendrias una base real sobre la que hablar o callar

      • Así es Eduardo bien dicho. Hay veces que tenemos un mal día y no nos deja ver más allá, pero como bien reza un dicho ” de sabios es rectificar” y parece que nuestro amigo Boris así lo ha hecho. Probablemente viendo los vídeos…Un  saludo Eduardo y bienvenido a este tu sitio. Encantados de leerte y esperamos de nuevo tu visita y comentarios. Gracias.

    • Nada amigo ya te dije que aquí respetamos todo siempre y cuando sea tratado con respeto y sin insultar, aunque sea a uno mismo. Nos alegra que sigas comentando y esperamos seguir viendote por este tu sitio. Saludos

  4. El amo, sin duda ALONSO EL MEJOR DE LA HISTORIA,….con mucho el único piloto capaz de ganar con un tercer coche..El más completo, rápido, estratega,etc…

    • Hola Adolfo, creo que es la primera vez  que te vemos por este tu sitio, si no es así disculpa es que afortunadamente ya somos tantos que nos liamos. En cualquier caso de ser así te damos la bienvenida. Nos alegra leerte y poco más tenemos que añadir a todo lo que acabas de escribir. Se puede decir más alto pero no más claro. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentario. 

  5. Pavadas, Max es indudablemente el mejor hoy!

    • Hola David, antes de nada bienvenido a este tu sito. Gracias por tu visita y por tu comentario. Para gusto se hicieron los colores y aquí los respetamos todos y nos encanta lo compartáis con el resto, como todo en esta vida para algunos así será y para otros no. Max es bueno eso no lo duda nadie. Un saludo amigo.

  6. Tendrias que investigar mas sobre Max para darte cuenta que él pertenece a una nueva generación de pilotos, por eso algo de razón tienes, no se lo puede comparar con Senna porque Verstappen es muy superior a cualquier otro. Max Verstappen junto con otros jóvenes que ya están apareciendo, vienen para refrescar la F1, para borrar a todos los que solo pasean y se quejan y hacen que nos aburramos.

    • Nadie pone en duda la trayectoría y valia de Max. De sobra es sabido que es un gran piloto y nadie pone en duda su talento. Para valorar a un piloto tampoco hace falta tirar por tierra el resto y mucho menos comparar cuando además son temporadas distintas y no tienen nada que ver las unas con las otras. Supongo que en cada temporada hay pilotos mediocres y otros que destacan y Max está destinado a ser  uno de los que destaquen en la Fórmula 1 presente. Pero me reitero que sin tirar por tierra el resto. Falta tiempo para confirmar lo que ya venimos viendo, buena prueba de ello está en el mismo Vettel que tras sus títulos parecía que iba a ser un grande de la historia de la Fórmula 1 y mira ahora en Ferrari lo que esta sufriendo y ni antes era tanto ni ahora es tan poco. Para esas valoraciones están los números al final de la carrera de cada piloto, pero sin comparativa ya que las máquinas que llevan aportan un tanto elevado de esos resultados y siempre hay que tenerlo en cuenta…En fin que compartirmos parte de tus afirmaciones y otras menos pero sea cual fuere lo que si nos gusta es que nos visites y dejés tu opiniones. Esperamos verte de nuevo por este tu sitio. Gracias.

  7. Alonso los adelanto con el mass damper en su coche, partiendo todos de parado (a Max le sacaban segundos todos) y con 5 años de experiencia en la f1. Aun asi, abandono y 0 puntos (relevante teniendo en cuenta cuantos gps se ha beneficiado de incidentes de otros pilotos sin su intervencion)

    • Gracias amigo por dejarnos tu opinión. Gracias también por tu visita. Esperamos volver a verte de nuevo por este tu sitio. Saludos,

    • Perdona pero el Mass Damper, que tambien llevaban otros equipos como Mclaren o Ferrari, lo retiraron un par de carreras antes de que la FIA decidiera que era ilegal.(en cambio los escapes soplados o el doble difusor de años posteriores los lantuvo hasta el final de la temporada, curioso el doble rasero)

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)