Abr 112020
 

El madrileño combina ejercicio cardiovascular y fuerza muscular para mantener la forma a la espera de que regrese la competición

ImagenAunque nadie se sepa a ciencia cierta cuándo regresará la Fórmula 1, los pilotos mantienen la forma para estar preparados para subirse un monoplaza tan pronto como sea posible. AS ya charló con Xavi Martos, preparador físico de Checo Pérez, sobre los trabajos que prepararía junto al mexicano en este parón. Ahora es Carlos Sainz quien en un explica a fondo las rutinas que se impone para las próximas semanas.

“He planificado un entrenamiento físico más las comidas y el tiempo de descanso, que puede incluir algún juego, interacción con los fans en las redes sociales o simplemente tiempo para pasar con la familia”, avanza el madrileño de McLaren: “Intento hacer dos sesiones diarias de entrenamiento cuando me encuentro mejor físicamente al día, que es al final de la mañana y al final de la tarde (después de una siesta, ¡claro!). Puede que no siempre sea posible dedicar ese tiempo para todos, o incluso para mí, así que lo importante es hacer actividad física diaria y no sólo por los beneficios para el cuerpo, también para la mente”. En su caso, cuenta con un “pequeño gimnasio en casa” fundamental para cualquier deportista profesional.

Entrenamiento cardiovascular y muscular

Su lista de tareas se puede repartir entre entrenamiento cardiovascular y fuerza muscular. “Tanto el ejercicio cardiovascular como la fuerza son igual de importantes en mi preparación física. Para el cardio, hago una mezcla de intensidades en función del día y de lo fresco que me encuentre. Utilizo una cinta de correr, una bicicleta y una elíptica. En ocasiones, a veces mi entrenador (Rupert Manwaring) y yo introducimos un circuito de ejercicios de peso corporal (como las flexiones) que también sirve si no tienes equipamiento en casa”.

“La fuerza es para todo el cuerpo, con especial atención en el cuello y los hombros teniendo en cuenta que la Fuerza G es muy exigente al pilotar un F1. Se pueden hacer muchas cosas con menos material, incluso utilizando sólo el cuerpo. Por ejemplo, las bandas de resistencia son muy versátiles. Y es esencial hacer muchos estiramientos para mantenerse flexible y tener un cuerpo sano. Hago estos ejercicios antes y después de las sesiones, o a veces como una sesión independiente, fijándome en la relajación y las respiraciones”, completa Sainz.

Los carbohidratos

La nutrición es otro aspecto que un deportista no puede descuidar, aún menos en parón indefinido: “La ingesta diaria de proteína y grasas saludables es consistente, pero probablemente la variación más grande está en los carbohidratos. En los días de entrenamientos más exigentes tengo que comer más y puedo comer carbohidratos simples para tener la energía suficiente. El resto de días, o aquellos con rutinas más sencillas, como mucho menos para estar fino durante este periodo”. “Me hago un análisis de sangre cada año para decidir qué suplementos tomaré pero un probiótico, aceites de pescado y Vitamina D son importantes para la salud en general. La Vitamina D en este momento es aún más fundamental porque no podemos salir de casa y juega un papel crucial en el sistema inmunitario”. Y añade: “Tomo un par de cafés cada día, pero no tomo cafeína a partir de las 14:00 para no alterar el sueño”.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)