• sáb. Jul 20th, 2024

El comienzo de la fórmula 1 nos regla espectáculo puro con luchas limpias; que no cambie nunca

En bahréin gano la batalla Charles, en Jedda le tocó a Verstappen, no sin antes regalarnos momentos espectaculares con lucha limpia tanto dentro como fuera de la pista

Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull). Jeddah Corniche, Arabia Saudí. F1 2022.Dos Grandes Premios completados de la temporada 2022 y dos preciosas batallas entre Charles Leclerc y Max Verstappen. En Baréin, el monegasco se llevó el gato al agua y confirmó el regreso a la cima de Ferrari; en Arabia Saudí, el neerlandés ha respondido con su 21º triunfo en la Fórmula 1. ¡Esta temporada tiene muy buena pinta!

No eran pocos los que pensaban que sería difícil superar la emoción de la pasada temporada, con esas épicas peleas entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Pero el nuevo reglamento nos ha regalado una increíble igualdad entre Ferrari y Red Bull… y tanto Leclerc como Verstappen están dispuestos a ofrecernos un gran espectáculo en cada carrera.

Si en Baréin fue Leclerc el más listo de la clase, esta vez ese papel ha sido para Verstappen. Sabiendo que el DRS es muy importante y efectivo en el circuito urbano de Yeda, ninguno de ellos quería pasar por delante en la última zona de detección para tratar de tener más velocidad en la recta de meta. La F1 no sólo trata de manos, también de cabezas.

En una de esas acciones que tanto nos han recordado a lo ocurrido en el GP de Canadá 2013 entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, Max Verstappen ha sabido posicionar su Red Bull a la perfección para entrar en la recta de meta a rebufo de Charles Leclerc y, con el DRS abierto, ha conseguido materializar por fin el adelantamiento a falta de pocas vueltas para el final.

Para colmo del piloto monegasco, poco después ha habido un incidente entre Alexander Albon y Lance Stroll en la curva 1 y dirección de carrera ha dictaminado que no se podía abrir el DRS. Esa decisión ha durado hasta el final de la carrera, así que Max Verstappen tenía considerablemente allanado el camino hacia una nueva victoria.

Y, efectivamente, Verstappen ha cruzado la línea de meta final en la primera plaza y se ha llevado su 21º triunfo en la Fórmula 1, con Leclerc en la segunda plaza. Pero lo más importante para los aficionados es el precioso espectáculo que nos han regalado en la pista… y, sobre todo, la limpieza entre ellos –no se han tocado en ningún momento–.

Después de una temporada con todo tipo de incidentes entre los dos aspirantes al título, este inicio de año ha sido muy emocionante, pero también limpio. Y no tengan dudas en torno a Carlos Sainz y Sergio Pérez, porque más adelante estarán en la pelea. Seguramente también llegará Mercedes, aunque hoy han estado lejos. Pero, por favor, ¡sigan así!

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *