Ene 262017
 

La sede del Gran Premio de España albergó esta jornada de test posterior a la carrera en 2016, sin embargo la próxima temporada cederá el honor

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho público el calendario de jornada de pruebas de la temporada 2017, con novedades en él. Aunque los test de pretemporada con el Circuit de Barcelona-Catalunya como sede inalterable, sí ha habido cambios respecto a las jornadas de test que tendrán lugar una vez la temporada de Fórmula 1.

En total serán seis los días designados por la FIA para la celebración de dichos test dividido en tres escenarios diferentes. El circuito de Bahréin será el primer trazado en acoger los test tras la celebración de la tercera carrera de la temporada, concretamente el martes 18 y miércoles 19 de Abril, y es que a pesar de la marcha de Bernie Ecclestone, parece ser que no hay intención a corto plazo de aprovechar ese lunes posterior a la celebración del Gran Premio que el octogenario británico se guardaba para sí.

La segunda jornada de test tendrá lugar en pleno verano, en un lugar donde el alto calor acostumbra a ser muy característico, el circuito de Hungaroring, en la ciudad de Budapest, de nuevo el martes y miércoles posterior al Gran Premio lo que retrasa el evento hasta los días 1 y 2 de Agosto. El tercer y último escenario volverá a ser Yas Marina, donde se celebrarán los ya tradicionales test post temporada los próximos 28 y 29 de Noviembre.

De esta forma, tanto Barcelona como Silverstone pierden las dos jornadas de test de las que si disfrutaron en 2016. Dichos test serán al margen de los test de neumáticos que Pirelli llevará a cabo y para el que se han dispuesto un total de 25 jornadas en la que los equipos interesados irán rotando.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)