May 132020
 

Los responsables del Circuit, junto con Liberty Media, están en contacto para fijar una fecha para la vuelta de la actividad en el trazado de Montmeló

La Fórmula 1 comienza a cerrar como será su nueva desescalada. Tras las fechas confirmadas de Austria e Italia, los responsables de los circuitos que esperan que se pueda correr intentan llegar a un acuerdo con Liberty Media sobre en que fecha correr.

Barcelona es una de las citas que el calendario quiere albergar sí o sí dentro de la nueva reconversión del mundial de F1 tras la crisis del COVID-19Joan Fontseré, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha declarado que se está haciendo todo lo posible por encontrar la fecha idónea. Esto decía el responsable del circuito al respecto:

“El Circuit siempre y en todo momento se ha mostrado a disposición de Liberty Media, para que en el caso de que ellos crean conveniente realizar carreras aquí, en el trazado de Montmeló, evidentemente nosotros estamos preparados y dispuestos”.

Es más, para el responsable del circuito, la Generalitat de Catalunya parece que estaría de acuerdo y veía con buenas perspectivas la realización de esta cita como medida para recuperar y reactivar la economía de la zona:

“La visión que tiene el gobierno de Cataluña es: si esto puede regenerar la economía y empezar de nuevo a hacer funcionar y desarrollar la maquinaria en cuanto a la generación de recursos en esta zona, albergando una prueba de tanta importancia, pues evidentemente es bien recibida y vamos a poner el circuito a disposición para poder llevarla a cabo”.

@MercedesAMGF1

Joan Fontseré, ha ido más allá y nos ha dado las pistas de como debe de plantearse el futuro de este deporte para que vuelva a ser como antes de la pandemia:

“Las conversaciones desde el principio con Liberty Media han sido de poner el foco en el campeonato de 2021, ya que lo que, de verdad, perseguimos es que el año que viene tiene que haber un campeonato lo más sólido y fuerte posible y para que esto suceda, tiene que haber algunas pruebas en 2020”.

Otra de las cosas que sabemos es que la Fórmula 1 prepara un protocolo sanitario de cara al inicio de la temporada en Austria. A pesar de ello este protocolo deberá de realizarse dependiendo de los requerimientos que los gobiernos impongan en la zona.

“Básicamente dependerá de los protocolos que en cada zona, establezcan los gobiernos locales. Estamos hablando con la Generalitat para que podamos incluir este tipo de evento dentro de las fases que se prevén en un futuro.
Lo que estamos hablando con Liberty Media, es que las diferentes personas que vayan a viajar, tienen que venir con unas garantías sanitarias certificadas. Nadie piensa en este momento que se van a abrir las fronteras y que la gente va a circular de manera libre.”

Desde el Circuit, incluso se postulan para poder organizar la carrera ya no en verano, como se ha comentado, si no incluso en Otoño:

“Hay dos factores más a tener en consideración. Uno, la parte logística y nuestra ubicación, además del tema climatológico y en julio-agosto nos permite tener unas buenas condiciones y si hay que pensar en otra fecha, octubre y septiembre serían meses no tan óptimos, pero sí posibles para llevar a cabo un Gran Premio en Barcelona, como fue en un principio, cuando se corría en septiembre”.

Ironías de la vida, este mismo fin de semana se tenía que haber disputado el Gran Premio de Barcelona. Una carrera muy esperada tras los Test, la única actividad de F1 que se ha desarrollado este año. Esperemos que en poco tiempo conozcamos la fecha de la vuelta de la categoría reina a España.

Vía Tercerequipo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)