Ene 182018
 

La primera capa ya ha sido completada

ECircuit de Barcelona Catalunya está inmerso de pleno en las labores de reasfaltado, una operación que no se había realizado desde 2005 y que este año, con las nuevas modificaciones para el trazado de MotoGP en la zona del estadio, se ha decidido acometer para renovar la pista en su totalidad.

La semana pasada se retiró la capa de 7 centímetros del asfalto antiguo y hoy se ha completado una primera capa niveladora de 3 cm, sobre la que, a partir del día 22 de enero, se echará la definitiva de 4 centímetros definitiva, sobre la que los Fórmula 1 rodarán ya el próximo 25 de febrero en los ‘filming day’ previos a los test invernales.

“Las obras se están realizando con la supervisión de la FIM y FIA y se han hecho ahora para cumplir con las exigencias de la FIM para homologar el trazado de resolver la escapatoria y el asfaltado”, comentaba Joan Fontseré, director del Circuit, a ‘El Periódico’ hace pocos días.

Desde el pasado mes de diciembre ya han empezado las labores de movimiento de gradas y tierra para conformar la nueva zona de la curva 12, que recuperará este año su trazado original por primera vez, tras la muerte en 2016 de Luis Salom. Se moverán dos de las tribunas y se ampliará la escapatoria de la zona del estadio. Estos trabajos no afectarán al recorrido de la Fórmula 1, que sigue con la ‘chicane’ antes de encarar la recta de meta.

El montante total de las obras, tanto de reasfaltado como de modificación de las gradas, es de unos 3 millones de euros.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)