Abr 292012
 

Será a través de Sauber

El Chelsea FC es el primer equipo de fútbol que ha buscado a la Fórmula 1 como escaparate. El club londinense se presentará como patrocinador oficial de la escudería Sauber en el próximo GP de España. ¿Y qué pinta el Chelsea en una carrera de coches? Sin la vida y las reuniones que se dan en un paddock de Fórmula 1, posiblemente nada. Sin embargo, las posibilidades de negocios que ofrece la competición fuera del circuito, es atractiva para un multimillonario como Roman Abramovich, que atesora cerca de 19 mil millones de dólares.

Lo importante es estar. Como si se tratase de la fiesta del año, la Fórmula 1 despide un aroma atractivo. La gente ‘guapa’, los VIP, suponen una parte más importante de lo que aparenta en este deporte. Son un gancho más para crear un ambiente donde se mezcla la velocidad, la tecnología, la gente moda y el mundo empresarial. Este último sector es el más desconocido para el público pero donde reside un mayor interés económico.

Estar en Fórmula 1 y cruzarse de brazos esperando que los beneficios vengan sólo a través de una pegatina significa desaprovechar la Fórmula 1. El desarrollo de negocio es un aspecto fundamental, lógico y que se desarrolla por el paddock. Por este motivo, Abramovich ha decidido desembarcar en el negocio que dirige el magnate Bernie Ecclestone (por cierto, que reside en el barrio londinense de Chelsea).

Azul sobre blanco

El destino ha querido que sea en Barcelona donde los colores del Chelsea se hagan un hueco en la parrilla del Gran Circo. Out of the Blue se podía leer en el monoplaza de Sauber en el pasado GP de China y True Blue en Bahrein. Fue una breve introducción de lo que se espera en Montmeló.

Hasta ahora, Telmex, la empresa del mejicano Carlos Slim, era quien había proporcionado la mayoría de patrocinadores que ‘visten’ el vehículo suizo. Sin embargo, este nuevo ‘inquilino’ viene de la mano de Peter Sauber directamente.

Además de apoyar a las ‘Águilas’ del América, Sergio Pérez se sentirá identificado con el conjunto donde militan Fernando Torres y Juan Mata. El mejicano, junto con su compañero Kamui Kobayashi, ya tienen a quien seguir en la próxima final de la Liga de Campeones del 19 de mayo en Múnich.

Vía elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)