Mar 212019
 

GP Australia 14 adelantamentos por 3 en 2018

Foto: La Fórmula 1 sigue trabajando para buscar el máximo espectáculo. (Reuters)El Gran Premio de Australia ha sido un éxito según los parámetros de Ross Brown, artífice de los cambios en el reglamento de esta temporada y que se plasmaron, según sus datos, ya en la primera carrera de Australia el pasado domingo.

“A juzgar por el número de adelantamientos en la carrera – 14 este año, seis sin DRS – en comparación con los tres en 2018, las señales iniciales son alentadoras”, dijo. “Especialmente, aparte de los adelantamientos reales, vimos algunas batallas emocionantes”, afirma el director deportivo de la F1, que impulsó los nuevos alerones delanteros más anchos y simples, los traseros más largos, el DRS más poderoso y otros cambios aerodinámicos.

“Aunque Australia no es el mejor referente, y habrá que esperar al menos tres carreras, los signos son esperanzadores. Ya sé que no todos los adelantamientos fueron por las nuevas normas, que las fuerzas entre los equipos medios se han igualado, pero varios pilotos nos reconocen que ahora seguir a los rivales es menos díficil, más natural”, afirma.

Lewis Hamilton, como hizo Vettel en pretemporada, aseguran que no notan cambio alguno en la dificultad y las turbulencias siguiendo a monoplazas rivales, e incluso Verstappen afirmó que fue el DRS el que ayudó un poco en su estupenda maniobra con el alemán de Ferrari.

El punto extra, incorporado esta temporada a la vuelta rápida “también animó las etapas finales de la carrera cuando las posiciones de podio estaban ya claras, eso es lo que pretendíamos”, cierra Brown.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)