Oct 102017
 

Liberty explicará a los equipos cómo será la F1 de 2021 el 31-O

Resultado de imagen de Fórmula 1 202131 de octubre, uno de los días señalados en rojo en el calendario. Muertos, fantasmas, terror… Halloween. Ese día llegará una de las fiestas del año y también uno de los momentos cruciales para la Fórmula 1 del futuro. Será, según ‘Auto Motor und Sport’, cuando Liberty Media presente a los equipos la normativa que tienen preparada para el deporte a partir de la temporada de 2021. Unos cambios que pondrán fin al Pacto de la Concordia y que sentará unas renovadas bases para la F1 venidera. ¿Qué tienen preparados los americanos?

Lo primero y más importante será la concepción de un nuevo motor que nacerá bajo tres premisas básicas: que sea más barato, simple y ruidoso. Con ello, se quiere llamar la atención de motoristas privados que se unan al paddock y algunos ya están muy pendientes de lo que se decida. La idea más probable es que se trate de un V6 Turbo con dos motores eléctricos que supere los 1.000 caballos de potencia gracias a la fusión del MGU-K y el MGU-H y que no use la tracción total que tienen los propulsores actuales.

Eso, unido a una mayor simpleza aerodinámica, hará la conducción más compleja. Además, la ausencia de tracción total y la implantación de más partes estándar del motor asegurarán que sean más baratos y asequibles para los motoristas y sus clientes. Dejando a un lado el aspecto técnico, en el normativo también cambiarán cosas. Para empezar, desaparecerá el Grupo de Estrategia y la Comisión de F1, haciendo que la creación de reglas dependa exclusivamente de Liberty, FOM y FIA, sin la participación de los equipos.

Ross Brawn y su equipo de expertos desarrollarán la normativa, y la opinión de las escuderías solo se tendrá en cuenta a partir de peticiones de cambio. Así, quieren evitar que sus intereses incidan en el funcionamiento del deporte. Además, el 7 de noviembre también mostrarán una regulación presupuestaria que reducirá los costes y se irá implantando gradualmente. Para que se cumpla, cada equipo estará vigilado en su trabajo diario por una figura que evitará que se oculten gastos. En Halloween sabremos más, esperemos que no de miedo…

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

*