Ago 112017
 

Alonso confía en la mejora del motor Honda que anunció Tyosuke Hasegawa con al esperanza de poder equilibrar su nivel personal “fantástico” con sus resultados profesionales

Resultado de imagen de fERNANDO ALONSO MCLAREN HONDA“Me siento mucho más competitivo que los años anteriores, me siento rápido en la pista”. 2017 está siendo “una temporada muy buena” para Fernando Alonso a nivel personal; en lo profesional, su McLaren no ha podido luchar por más de 10 puntos (11 en el mundial de constructores). “No estamos donde queremos estar”, afirmo el director Eric Boullier. El problema de fiabilidad de su motor le ha jugado malas pasadas, pero Tyosuke Hasegawa, jefe de Honda, da esperanzas y confía que no suceda más cuando Honda presente su spec-4 en las próximas fechas.

Fernando Alonso admite que la temporada está siendo un desafío para su escudería, pero que a nivel personal está siendo “fantástico“. “Como equipo no podemos estar contentos con la temporada hasta ahora”, admitió el doble campeón del mundo. Hasta ahora. Y es que el motorista de la escudería británica cada vez tiene mejor rendimiento. Baku fue el comienzo del destello, en Gran Bretaña volvió a romper, y parece que tras el pasado GP de Hungríacomienza a despegar. “Después de media temporada, estamos trabajando duro para recuperar al menos nuestra competitvidad del año pasado“, afirmó Eric Boullier. No obstante, el perfil de Hungaroring es que mejor se adaptaba al MCL32… habrá que ver cómo rinde en circuitos de potencia como Spa y Monza, las siguientes pruebas en el calendario.

El año pasado, McLaren “luchaba por una novena o décima posición en la Q3, fue nuestra posición promedio, ahora luchamos por un poco más”. Se mostró optimista el piloto español que, haciendo un repaso a su primera mitad de año, destacó su oportunidad de participar en las 500 Millas de Indianápolis, donde tras una gran exhibición durante la clasificación, tuvo que abandonar a poco de finalizar la prueba por un problema de motor: “Fue muy agradable, ha sido una primera mitad de temporada fantástica“, dijo el asturiano apesar de sus problemas con el motor de McLaren.

Fernando Alonso tuvo que abandonar en Gran Bretaña. (EFE)
Fernando Alonso tuvo que abandonar en Gran Bretaña. (EFE)

Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, también se muestra positivo de cara a las mejoras de potencia y en Hungría se anotó el primer punto de la temporada: “Son muy alentadoras. Me siento cada vez más cómodo con el coche cada carrera que pasa”. Vandoorne fue décimo en Hungaroringdespués de haber logrado “progresos constantes” desde Azerbaiyán.

Parece que en Honda comienzan a solucionar algunos de sus gravesproblemas con el motor, pero hay que mantenerse cautos ante la segunda parte de 2017. Alonso, seguramente, continúe en esta línea sabiendo que “con los coches de 2017” es “capaz de conducir de nuevo” con su “estilo de pilotaje”. ‘Mens sana in corpore sano’ es la doctrina del piloto español que espera mejorar sus resultados en pista a la vuelta de las vacaciones y resolver su futuro (termina contrato en diciembre). En ambos casos, Honda tendrá mucho protagonismo.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

*