Nov 162016
 

El supremo de la Fórmula 1 quiere simplificar las normas de la competición

Resultado de imagen de ecclestone formula 1Bernie Ecclestone está tratando de encontrar apoyos en su plan para cambiar y simplificar el actual reglamento de la Fórmula 1. Este miércoles se ha reunido con el Grupo de Estrategia en Ginebra para tratar de esclarecer el asunto.

Según declaró a Motorsport, Ecclestone considera que debe ser Charlie Whiting el que dé el primer paso para llevar a cabo este cambio. "No se puede reparar una casa vieja, lo mejor es tirarla y comenzarla de nuevo. Charlie tiene gente de sobra, no hay que esperar".

Según la opinión del Supremo de la Fórmula 1, el sistema de sanciones actual, perjudica a la competición. "Tenemos que darle una vuelta al reglamento. Está prohibido competir. Hoy en día, los pilotos se pasan la carrera pensando en lo que pueden y no pueden hacer, es ridículo. En el reglamento sólo tendría que estar especificada una sanción cuando un piloto sea temerario y provoque un accidente".

Ecclestone parece que encontrará apoyos en el Grupo de Estrategia. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, está de acuerdo con Ecclestone. "Muchos de nosotros pensamos que las reglas deberían ser más simples. Ahora mismo, hay sanciones que hacen que todo sea más difícil de seguir para el aficionado". De todas formas, Wolff también entiende la postura de Charlie Whiting y su preocupación por la seguridad. "La seguridad es lo más importante, y es lo que Charlie está intentando hacer, su papel es proteger la seguridad".

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Ecclestone busca apoyos para cambiar toda la normativa de la Fórmula 1”

  1. ¿Pero no estaba de salida este tio? a buenas horas se le ocurre intentar cambiar la normativa para dejarla mas flexible.

    • A este aún le queda mucha guerra que dar y mientras sea para bien. Hay que reconocer que en esta ocasión tiene toda la razón y si antes de irse deja todo esto solucionado será beneficioso para este deporte y todos sus protagonistas incluidos nosotros mismos los aficionados. Saludos,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)