Ago 062018
 

Los de Maranello tienen claras opciones de ganar el Mundial, como ocurrió en 2010… la diferencia es que ahora sí disponen del monoplaza más rápido y en aquella ocasión no siempre

Resultado de imagen de ferrari vettelEl Ferrari de este año es el monoplaza más rápido con 0.052 décimas de ventaja en la vuelta más rápida de cada gran premio sobre Mercedes y 0.294 con el Red Bull, según los datos de ‘BBC F1’. Con un coche al límite del reglamento, los de Brackley ya dicen que los italianos parten como favoritos aunque la clasificación no lo refleje así. ¿Y si Sebastian Vettel no hubiera fallado? La situación a estas alturas de la temporada recuerda a la de 2010, el último campeonato en el que la Scuderia tuvo un coche tan bueno como el de ahora (este es superior comparándolo con el principal rival). La clave de aquel año es que Fernando Alonso no falló, no como el principal piloto de la actual formación.

Lewis Hamilton es el actual líder del mundial con 24 puntos de ventaja sobre el segundo, Vettel. Aun así, el británico piensa que el monoplaza italiano está un paso por delante del Mercedes. “Este año todos sabemos que Ferrari realmente tiene la ventaja en cuanto a ritmo”, confesó el piloto para ‘Motorsport Week’. “Pienso en todo, en términos de rendimiento y en términos de estrategia, porque ganar un campeonato no se trata sólo de velocidad. Se trata de cómo manejas las cosas, la estrategia que haces, los errores, todas estas cosas pesan”. Sobre todo hacer un ‘0’ cuando uno va primero… como en Alemania le ocurrió a Vettel.

Un situación similar a la de 2010

Esta temporada tiene cierta similitud con la de 2010 en la que Alonso llegó al parón de verano con 20 puntos de desventaja (Vettel con 24). El coche más rápido de la temporada fue el Red Bull, que se llevó la mayor parte de poles. Sin embargo, tuvieron muchos problemas de fiabilidad. Ese año, el Ferrari no era ni mucho menos el mejor coche de la parrilla, McLaren también era superior en la primera mitad de temporada. Aun así, Alonso pudo aprovechar los errores de sus rivales y la mejoría de su Ferrari durante el año para llegar al último Gran Premio como líder del Mundial. El pilotaje del asturiano en la segunda tanda del campeonato no tuvo fallos y comenzó a mostrar lo que haría en el Gran Premio de Hungría, antes del parón, donde se coló entre los Red Bull gracias a la sanción de Vettel.

Hasta la última carrera, el único punto negro para Alonso fue el Gran Premio de Bélgica y no fue por culpa suya. El asturiano fue golpeado por Barrichello en la primera vuelta y se estrelló contra las barreras. Muchos comenzaron a descartar al asturiano tras esa carrera pero él sabía que quedaba mucho por delante y nunca bajó los brazos. Su remontada comenzó con una emocionante victoria en el Gran Premio de Italia. El español repitió victoria en Singapur, tercer puesto en Japón, volvió a ganar en Corea y otro tercero en Brasil. El asturiano hizo maravillas con ese Ferrari. Pero no fue suficiente. En la última carrera del año, Alonso no pudo pasar de la séptima posición al caer Ferrari en la trampa de Red Bull. Una mala estrategia evitó el tercer titulo de Alonso.

Alonso y su debut con Ferrari.

Alonso y su debut con Ferrari.

Este año, el rendimiento del actual SF71H es superior al F10, pero los fallos del piloto número 1 del equipo han situado una situación similar a la del español en 2010. En Bakú terminó cuarto después de haberse pasado de frenada al intentar adelantar a Bottas antes de su pinchazo; en Francia se chocó con Bottas en la primera curva; en el GP de Alemania, con la pista húmeda por la lluvia ligera que cayó sobre el trazado, entró a demasiada velocidad al llegar al Motodrom y perdió el control de su monoplaza para acabar estrellándose contra las protecciones. Y en Hungría la lluvia apareción en clasificación para negarle una pole que tenía hecha por la diferencias que había entre los coches. La consigna para el alemán era la misma que fue para Alonso: no cometer errores (al margen de esto, Ferrari también ha fallado en China y Bakú).

La segunda parte de la temporada puede venir mejor a Ferrari y es el momento de Vettel de silenciar todas esas críticas que le llovieron tras el GP de Alemania. El germano tiene una gran oportunidad para devolver a la escudería italiana a lo más alto. “Es interesante que en las 12 carreras que ha habido,sólo en cinco ganó el coche que para la mayoría fue el más rápido del fin de semana. En siete, se ganó contra el más rápido. Nosotros robamos tres, Ferrari robó dos y Red Bull tiene otras dos”. ¿Por qué? “Quizás un error, un momento de genio o la buena suerte está determinando quién acaba sonriendo al final de una carrera”, confesó Wolff.

Vettel está con confianza

Este año hay algunas preocupaciones sobre una repetición de la ocurrido la temporada pasada, donde los errores del alemán provocaron que se acabaran las pocas opciones de ganar el título. Esas dudas aparecieron sobre todo después de que Vettel desperdiciara la victoria en Alemania. Sin embargo, el germano tiene confianza y cree que Ferrari todavía tiene más para dar y que lo mostrará en la segunda mitad de la campaña.

“Como hemos visto este año, el péndulo parece oscilar una vez para un lado, otra vez para el otro lado, y obviamente si es así, la consistencia es la clave”, dijo. “No me hice un favor en Alemania pero creo que es parte de las carreras. Estas cosas pasan. En comparación con años anteriores tenemos el monoplaza más completo y respecto al año pasado, perdimos el campeonato, creo, porque nuestro coche no fue lo suficientemente rápido para ser competitivo en la parte final de la temporada. Así que espero que este año, y creo que hemos demostrado hasta ahora que nuestro coche es más eficiente, nuestro monoplaza es más fuerte y aún tiene mucho potencial para desatar, así que estoy bastante seguro que para lo que viene, podemos mejorar”.

Vía Elconfidencial.com

Share

  6 Responses to “¿Dónde estaría el Ferrari de esta temporada, si Fernando Alonso fuera el piloto?”

  1. Y volveran a perder el titulo por la pareja de patosos que tienen como pilotos, mientras, tenemos a Alonso y Sainz arrastrandose con los carritos de helado que tienen como coche, así como a otros muchos que están como 3er piloto o probador, que harían mejor campeonato, segurisimamente.

    • Esta fórmula 1 es muy injusta con los campeones. Es más justa con los que tienen los bolsillos llenos y entre tanto los mejores se van quedando por el camino. O lo cambian o serán los primeros en perder. Gracias amigo y saludos.

  2. Siempre hacemos grandes suposiciones respecto a Fernando Alonso. Pero lo mas sorprente es ver como estando tan lejos de los campeonatos. Conseguidos por Vettel y Hamilton sigue siendo un piloto que gana mas que ellos o casi lo mismo sin estar con tantos titulos como ellos. Esto muestra que ser el mejor piloto de la parrilla no depende de cuantos titulos tienes. Creo que su popularidad es producto de su capacidad y sobre todo de su sencilles. Nos ha demostrado que es el piloto mas sabio que hay en la formula uno y lo mas impactante el mas sabio de todos los tiempos. El mejor regalo que podria darnos es tener su propia escuderia fabricando su propio coche. Y llevandolo al triunfo no importando que el no lo corra. Ese piloto de su escuderia podria ser Carlos Sanz porque es un chico sencillo y con un futuro muy prominente. Gracias Fernando porque sin Mercedes o Ferrari sigues siendo el mejor.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)