Sep 212016
 

La suspensión

Monoplaza Mercedes (Foto: Efe).La enorme ventaja de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 no solo se debe a la mayor potencia de su motor, también cuenta con un buen chasis y, al parecer, con un sistema de ‘suspensión activa’ que roza la ilegalidad.

La revista alemana Auto Motor und Sport asegura que Mercedes se ha aprovechado de una laguna en el reglamento para seguir utilizando un sistema hidráulico de control de altura similar a la suspensión FRIC (Front and Rear Inter-Connected) que ya le prohibió la FIA en 2014.

Aquel mecanismo conectaba los ejes delantero y trasero, así como las suspensiones izquierda y derecha del monoplaza a través de un sistema hidráulico que mantenía el coche estable en el paso por curva, reduciendo el balanceo.

A pesar de su prohibición, Mercedes se las ha ingeniado para seguir utilizando un sistema pasivo de control de la suspensión, que ha mosqueado al resto de escuderías.

“Los otros equipos han visto el truco y lo discutieron en la reunión técnica posterior a la carrera de Monza con la esperanza de que fuera prohibido. La FIA podría prohibirlo para 2017, pero para ello es necesario el acuerdo de todos los equipos, incluido Mercedes”

Cuenta también que este sistema de suspensión estaría detrás de la reciente disputa legal que mantuvieron McLaren y Mercedes por el ingeniero Loic Serra.

Al parecer, McLaren quiso fichar a Serra porque es un ingeniero hidráulico que conocía a la perfección esa especie de suspensión activa de Mercedes. De hecho, McLarenasegura que ya había firmado contrato con ellos, pero finalmente recibió una contraoferta de Mercedes y decidió quedarse en el equipo alemán. El tema acabó en los juzgados.

PD. Se rumorea que Red Bull también utiliza un sistema parecido, de ahí la enorme mejora que ha experimentado esta temporada.

Vía 20minutos.es

Share

  2 Responses to “¿Donde está el truco de Mercedes?”

  1. Mejor que no lo prohiban a Mercedes y si a los demas, menudas gónadas se gastan los directivos de la F1, cuando el Renault de Alonso llevaba el Mass Damper, si que se lo hicieron quitar de una carrera para otra y no se les cayeron los anillos, pero ¡eh! con la iglesia hemos topado amigo Sancho.

    • Ahí está la madre del cordero, si señor, las clavado. Hay tanto transfondo que cada día se parece más a una empresa que a un deporte. Y con la corrupción se van igualando… En fin…Gracias amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)